En un proceso abierto al público, inician entrevistas a candidatos que optan a ser magistrados de CSJ

Con el propósito de garantizar la transparencia y participación de la población y sectores sociales, así como de los medios de comunicación, la subcomisión para el estudio de candidaturas al cargo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), inició las entrevistas de los primeros cuatro de treinta aspirantes que optan a una magistratura de la CSJ.
 

En esta primer sesión, la subcomisión recibió a los abogados: Carlos Sergio Avilés Velásquez, Aldo Enrique Cader, Roberto Carlos Calderón y a Rogelio Antonio Canales Chávez, quienes uno a uno detallaron su desempeño profesional, atestados profesionales y su motivación para el cargo. Posteriormente brindaron su valoración en cuanto al actual funcionamiento del Órgano Judicial y las propuestas que a su juicio se deben implementar y respondieropn a las repreguntas de los diputados y del público presente.

En el proceso se contó con la participación de la empresa privada y juristas, además de organizaciones como la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) y Fundación Salvadoreña para El Desarrollo Económico y Social (FUSADES); y ciudadanía en general.

La próxima sesión de entrevistas quedó programada para el viernes 15 de junio en horas de la mañana y se entrevistará a los abogados: Antonio Canales, Gilberto Canjura Velásquez, Ivette Elena Cardona y a José Ernesto Clímaco Valiente.

SUBIR