Se alista nombramiento de nuevo Presidente del Tribunal de Ética Gubernamental

Este 19 de abril los diputados que integran la Subcomisión para el Estudio de las Propuestas de Candidatos al Cargo de Presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) recibieron a los 11 aspirantes al cargo, quienes respondieron una serie de preguntas como parte del proceso de evaluación.
 

El diputado del FMLN y miembro de dicha Subcomisión, Santiago Flores, señaló que una vez concluido el proceso de entrevistas, deberán presentar un informe a Comisión Política, detallando el proceso de estudio y evaluación que se ha realizado, a espera de elegir el nuevo titular de la entidad gubernamental.

El diputado señaló que "como FMLN estamos satisfechos con el proceso de entrevistas y esperamos en los próximos días dar a conocer al nuevo presidente o presidenta del Tribunal de Ética Gubernamental, que debe ser un profesional idóneo y con la competencias necesarias para el cargo ".

A las entrevistaron se presentaron un total de 11 aspirantes, de los cuales 3 fueron mujeres. El actual presidente del tribunal, Marcel Orestes Posada, quien había mostrado interés en el cargo, se retiró aduciendo problemas de salud.

El 25 de abril concluyen las funciones del titular del TEG, por lo que se estaría agilizando el nombramiento del nuevo presidente a fin de contribuir a la transparencia, la ética, la justicia y legalidad del quehacer de todo el aparato estatal.

SUBIR