COMISIÓN AGROPECUARIA

Promover y proteger al sector de la agricultura y ganadería a través de cuerpos de ley como son el estudio y debate del proyecto de Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, la Deuda Agraria y Agropecuaria que afecta a productores y productoras, la Ley de Semillas.

Comisión de Juventud y Deportes
La Comisión estudia los proyectos de ley relacionados con la juventud, el deporte en todas sus disciplinas, las entidades que lo administran, así como las actividades relacionadas con el turismo, la recreación y el sano esparcimiento de la población salvadoreña


 

Nuestras diputadas Audelia López y Margarita López, ambas integrantes de la Comisión Agropecuaria, solicitaron a los demás grupos parlamentarios la ratificación del préstamo otorgado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) que está pronto a vencer y que está destinado al fortalecimiento de nuestra agricultura.
A iniciativa de la diputada Margarita López, los miembros de la Comisión Agropecuaria de manera unánime acordaron invitar a los miembros de la Mesa por El Café para conocer los esfuerzos que realizan gracias al apoyo del Gobierno Central en torno a la reactivación del café.
"Como fracción legislativa estamos en función de garantizar, promover y aprobar todas aquellas iniciativas que ayuden al sector agropecuario". Con estas palabras resume la diputada Margarita López el trabajo a realizar en la Comisión Agropecuaria, misma que se instaló al igual que el resto de comisiones permanentes que funcionan en la Asamblea Legislativa.
Con el calificativo de una necesidad "urgente" a atender, los diputados del FMLN acompañaron al sector campesino productor para que se aplique la segunda Fase de la Reforma Agraria, pendiente hasta este momento.
De acuerdo a la iniciativa, respaldada por el Grupo Parlamentario del FMLN, el objetivo es que las diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa aprueben un decreto para condonar el 90% de la deuda Agraria, y autorizar al Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) continuar con la escrituración de las propiedades en manos de agricultores.
Según el acuerdo aprobado, este miércoles 11 de octubre, en la Comisión Agropecuaria, con los votos de los Partidos PCN, ARENA y GANA se reforman los Artículos 61 y 64 de la Ley de Ordenación y Promoción de la Pesca y Acuicultura.

El Pago del Bagazo

Exigieron, la mañana de este jueves 17 de agosto, los productores de caña de azúcar que se hicieron presentes a la Asamblea Legislativa para solicitar se aprueben las reformas a Ley de la Producción, Industrialización y Comercialización de la Industria Azucarera de El Salvador.
Para el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el acompañamiento de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ha contribuido a "tener acercamientos y lograr acuerdos importantes respecto al derecho a una alimentación adecuada".

CENDEPESCA presenta beneficios de una nueva Ley de Pesca

La Comisión Agropecuaria reunida este miércoles 22 de marzo, conoció recibió a las autoridades de CENDEPESCA, quienes el contenido del anteproyecto de Ley General de Ordenación, Promoción y Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura para El Salvador.
En un esfuerzo conjunto, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, por sus siglas en inglés FAO, y La asamblea Legislativa a través del Frente Parlamentario contra el Hambre y la Comisión Agropecuaria, buscan "fortalecer las capacidades técnicas de las y los legisladores en la implementación del enfoque de derecho", dijo Alan González de la FAO.
Con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Comisión Agropecuaria y el Frente Parlamentario contra el Hambre, iniciaron las consultas para reformar la Ley de Semillas.
SUBIR