Ante el riesgo que existe de deportaciones masivas de pandilleros o delincuentes recluidos en las cárceles de Estados Unidos, los diputados y diputadas que conforman la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa, acordaron convocar para la próxima semana a una Comisión Interinstitucional, con el objetivo de buscar herramientas legales que ayuden a preparar al país en caso de concretarse dichas deportaciones.

Acuerdan ampliar vigencia de Pasaporte de 5 a 6 años

La Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior de la Asamblea Legislativa, acordó dictamen favorable para ampliar la vigencia del Pasaporte de 5 a 6 años, así como mantener el cobro de dicho documento en $12 dólares.
Con el propósito de brindar atención de infraestructura y legalidad a los centros escolares del país, la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa, conoció la iniciativa del Presidente de la República para que se apruebe la donación de un terreno a favor del Ministerio de Educación, donde funciona el Centro escolar Cantón El Dorado del municipio de Chalatenango.
De acuerdo al presidente de la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa, Jaime Valdez, el acoso escolar es un fenómeno que ha cobrado relevancia dados algunos casos registrados, por ello se inicia con el análisis y estudio de una propuesta contra esta práctica.
Este 19 de abril los diputados que integran la Subcomisión para el Estudio de las Propuestas de Candidatos al Cargo de Presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) recibieron a los 11 aspirantes al cargo, quienes respondieron una serie de preguntas como parte del proceso de evaluación.

Acuerdan reformas para beneficiar a mujeres jefas de hogar

Los y las diputadas de la Comisión de Obras Públicas Transporte y Vivienda de la Asamblea Legislativa, acordaron este martes, reformas a los artículos 39 y 40 de la Ley de Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), para facilitar a las mujeres jefas de hogar el acceso a la vivienda.
De conformidad al artículo 42 de la Constitución de la República, que establece que la mujer trabajadora tendrá derecho a un descanso remunerado antes y después del parto y a la conservación del empleo, los y las diputadas del Grupo Parlamentario del FMLN, presentaron este jueves a la Asamblea Legislativa una propuesta de reforma al artículo 29-A de la Ley del Servicio Civil y 59-A de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal.
Para el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el acompañamiento de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ha contribuido a "tener acercamientos y lograr acuerdos importantes respecto al derecho a una alimentación adecuada".

Estudian propuesta que garantizará fuero laboral post parto

En la reunión de este martes 28 de marzo, la Comisión de Trabajo y Previsión Social recibió a la Ministra de Trabajo y Previsión Social, Sandra Guevara, al Subdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), así como a representantes del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, quienes expresaron opinión sobre el proyecto de reforma al artículo 113 del Código de Trabajo.

Acuerdo para aprobar Ley que prohibirá la minería metálica

La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad, el dictamen que contiene el proyecto de Ley de Prohibición de la Minería Metálica en El Salvador.
Fue una de las reflexiones compartidas por el Gobernador de Nueva Vizcaya, Filipinas Carlos Padilla con las y los diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa.
SUBIR