FMLN busca proteger derechos de las y los trabajadores a través de Ley Reguladora de la Tercerización del Empleo

Nuestros diputados Damián Alegría, Daniel Reyes y las diputadas Vilma Salamanca y Julieta Amaya, acompañaron a representantes de gremiales sindicales quienes presentaron ante la Asamblea Legislativa, el anteproyecto de “Ley Reguladora de la Tercerización del Empleo”, que pretende poner un alto a las violaciones sistemáticas y explotación que sufren trabajadores bajo la modalidad de subcontratación.
 
El diputado Daniel Reyes, manifestó que “un sector importante de trabajadoras y trabajadores salvadoreños están siendo contratados por empresas conocida como “outsourcing”, (contratación externa o subcontratación, tercerización o servicios profesionales”) que están violentando derechos laborales.
Agregó que se busca garantizar la “seguridad jurídica de todos los derechos que les corresponden, que son conquistas ganadas gracias al esfuerzo de la clase trabajadora organizada”.  
 
La Secretaria General Confederación Sindical de Trabajadores de El Salvador (CSTS), Mari Carmen Molina, considera que con esta ley se logrará “poner un alto a las violaciones sistemáticas, a la explotación en la que se encuentran miles de trabajadoras y trabajadores bajo contratados bajo estas modalidades.
Una de las ventajas que tendrían los trabajadores si se aprueba este proyecto de ley, es que podrán gozar de prestaciones como pago de su tiempo laboral, pensiones, indemnizaciones, etc.
 
Los diputados aprovecharon la ocasión para reconocer el esfuerzo de la clase trabajadora del país y felicitarlos ya que cada 31 de octubre se conmemora el “Día Nacional del Sindicalista Salvadoreño”.

 

SUBIR