FMLN conquista un logro más en beneficio del sector magisterial del país

A iniciativa del Grupo Parlamentario del FMLN, la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Asamblea Legislativa, aprobó el dictamen favorable para reformar el artículo uno de la Ley de Asuetos, Vacaciones y Licencias de los Empleados Públicos, para que maestros y maestras que realizan funciones académicas administrativas puedan también gozar del asueto del Día del Maestro.
 

"Salimos muy satisfechos de esta comisión, pues hemos dictaminado favorable por unanimidad, un decreto que va a posibilitar que gocen de asueto remunerado todos los docentes con escalafón que realizan actividades de asesoría técnica, pedagógica o de investigación", expresó el diputado del FMLN Daniel Reyes.

Agregó que "la Ley de asuetos no reconocía al personal que realizaba este tipo de funciones, por lo que con la reforma se salda una deuda histórica con ese sector".

Por su parte el diputado Catalino Castillo también del FMLN, manifestó que con la modificación "serán beneficiados alrededor de mil 200 maestros y maestras que realizan labores técnicas. Con esto le estamos devolviendo un derecho a este sector de maestros que a partir de que se apruebe la reforma tendrán iguales derechos que todo el magisterio nacional".

El dictamen será sometido a votación en la sesión plenaria de este jueves 14 de junio, y entraría en vigencia después de su publicación en el Diario Oficial.

SUBIR