Diputados verifican avances en el desarrollo de la Autoridad de Aviación Civil

En el marco del estudio de la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de Aviación Civil, los diputados y diputadas de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Asamblea Legislativa, visitaron las instalaciones de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), con el objetivo de conocer los avances y proyecciones de la institución en materia de autorización, modificación, cancelación y revocación de los certificados de operadores y permisos en el transporte aéreo en el país.
 

Los legisladores fueron recibidos por el presidente de la AAC, René López, quien explicó parte del trabajo desarrollado por la institución, a través de dos objetivos estratégicos del "Plan Quinquenal" del Presidente Salvador Sánchez Cerén, el cual ha permitido avanzar en el tema de aviación civil en la región. El primero va orientado a dinamizar la economía nacional para generar oportunidades y prosperidad a la familia, a la empresa y al país, el segundo objetivo está orientado a desarrollar el potencial humano de la población salvadoreña.

"Estamos materializando estos grandes objetivos por medio de la creación de instalaciones para un campo de desarrollo humano en el área de capacitación. Tenemos el Centro de Capacitación Aeronáutica y estamos creando condiciones para fomentar la formación en el tema aeronáutico", detalló el funcionario.

López dijo que la misión de la AAC es ser reconocida como una autoridad de aviación más dinámica y eficiente en Centroamérica y fomentar el desarrollo seguro de la aviación. "Nuestra competencia es garantizar toda la operación aérea en El Salvador. Certificar a los operadores, entrega de licencias a los pilotos, a los técnicos de mantenimiento y los centros de capacitación", recalcó.

Para la diputada Margarita Rodríguez, Grupo Parlamentario del FMLN, los avances que han tenido la institución en estos últimos cinco años son muy significativos. "Hemos conocido el mejorado sus de sus instalaciones, este es un centro de capacitaciones de pilotos a nivel internacional y están haciendo las adecuaciones para que sea un centro con la calificación de excelencia, eso nos da mucha satisfacciones porque estamos a la vanguardia en América Latina y Centroamérica como institución", afirmó.

En la visita también estuvieron presentes las diputadas del FMLN, Alma Cruz, Dina Argueta y el diputado Jaime Sandoval, quienes externaron su felicitación a las autoridades de Aviación Civil por el trabajo desarrollado.

Tras la reunión sostenida, los legisladores junto al titular de dicha institución, realizaron un recorrido por las instalaciones del Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICCAE), la sala de atención a los usuarios y la zona donde se construye un hotel de alojamiento de 26 habitaciones, con una inversión de $2.5 millones, así como el área de campo de entrenamiento de extinción de incendios, entre otros

COMISIÓN DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

COMISIÓN DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

SUBIR