COMISIÓN DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

Trabaja por el bienestar social, protección social, servicios sociales y comunitarios, mano de obra, condiciones sociales del trabajo tanto del hombre como de la mujer, seguro de desempleo, protección de la vejez, retiros o jubilaciones.

Aborda problemática de los sindicatos, gremios y asociaciones de empleados y/o trabajadores, lo relacionado con la legislación laboral nacional e internacional.


 

FMLN respalda a trabajadores despedidos de alcaldía de Santa Ana gobernada por Arena

Representantes del Sindicato de la Alcaldía de Santa Ana (SITRAMSA), junto a trabajadores y trabajadoras se presentaron este miércoles a la Asamblea Legislativa para denunciar despidos arbitrarios e injustificados de 66 empleados de dicha municipalidad, por parte del alcalde Mario Moreira, del partido Arena.

Comisión de Trabajo respalda reforma para garantizar fuero post parto

Durante la reunión de este martes 7 de marzo, los y las diputadas que conforman la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Asamblea Legislativa, se mostraron a favor de reformar el artículo 113 del Código de Trabajo para garantizar el fuero post parto a las madres por el período de un año.

Comisión de Trabajo acuerda reformas para garantizar a la juventud acceso al primer empleo

Con el propósito de facilitar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, diputados y diputadas que conforman la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Asamblea Legislativa, en la reunión de este martes 31 de enero, acordaron un pliego de reformas a la Ley de Incentivos para la Creación del Primer Empleo de las Personas Jóvenes en el Sector Privado.

FMLN acompaña recomendable para el reinstalo de trabajadores despedidos

Los diputados y diputadas del FMLN que conforman la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Asamblea Legislativa, reiteraron su respaldo y solidaridad con los trabajadores despedidos de manera injustificada por parte de la empresa Textiles Opico S.A. de C.V., bajo el argumento de pérdidas por el incremento al salario mínimo.

FMLN respalda a trabajadores despedidos por empresa Textiles de Opico

Los diputados del FMLN miembros de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Asamblea Legislativa, dieron iniciativa de ley a la petición presentada por los integrantes de miembros del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores, Sastres, Costureras y Similares (SITRASACOOSI), quienes solicitan ser escuchados por la citada comisión ante los despidos masivos e injustificados que está realizando la empresa Textiles Opico, aduciendo pérdidas por la nivelación al salario mínimo.
COMISIÓN DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

COMISIÓN DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

SUBIR