COMISIÓN DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

Trabaja por el bienestar social, protección social, servicios sociales y comunitarios, mano de obra, condiciones sociales del trabajo tanto del hombre como de la mujer, seguro de desempleo, protección de la vejez, retiros o jubilaciones.

Aborda problemática de los sindicatos, gremios y asociaciones de empleados y/o trabajadores, lo relacionado con la legislación laboral nacional e internacional.


 

FMLN conquista un logro más en beneficio del sector magisterial del país

A iniciativa del Grupo Parlamentario del FMLN, la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Asamblea Legislativa, aprobó el dictamen favorable para reformar el artículo uno de la Ley de Asuetos, Vacaciones y Licencias de los Empleados Públicos, para que maestros y maestras que realizan funciones académicas administrativas puedan también gozar del asueto del Día del Maestro.

FMLN prioriza ampliar plazo de fuero por maternidad

Este día se instaló la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Asamblea Legislativa cuya representación por parte del Grupo Parlamentario del FMLN la conforman los diputados propietarios: Daniel Reyes y Catalino Castillo, como suplentes: Manuel Heriberto, Vilma Salamanca y Julieta Amaya.

ORMUSA respalda propuesta del FMLN en brindar un año de fuero por maternidad

La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz El Salvador (ORMUSA), presentó este martes a la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Asamblea Legislativa su informe "Mujeres y Mercado Laboral 2017".
La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Asamblea Legislativa dio ingreso para su respectivo estudio, al proyecto de "Ley Especial Reguladora para la Contratación y Colocación de la Gente de Mar en Buques de Banderas Extranjeras"

Profesionales de la educación denuncian despidos injustificados en el ITCA- FEPADE

La Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa recibió representantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación del ITCA-FEPADE (STES), quienes denuncian despidos injustificados contra miembros y simpatizantes de dicho sindicato.
SUBIR