Comisión de Salud conoce petición para conformar el Frente contra la Tuberculosis

Con el propósito de prevenir la tuberculosis en el país y en la región, la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa abordó la recomendación hecha por los Co presidentes del Frente Parlamentario de Tuberculosis de las Américas, para que desde el parlamento salvadoreño se conforme en frente nacional para dar atención a la prevención y tratamiento de la citada enfermedad.

Aunque en el país se han registrado algunos casos, este padecimiento está controlado han informado autoridades de salud pública, siguiendo los protocolos establecidos. No obstante estas medidas, las y los parlamentario coinciden en homologar esfuerzos con otros países para fortalecer las acciones contra la Tuberculosis y conformar un Frente Parlamentario Nacional.

Sobre este mismo tema, la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, coincidió con la Comisión de Salud en conformar el citado frente.

Sobre el mismo, será la Junta Directiva del parlamento salvadoreño quien tome la decisión final, sin embargo, la diputada del grupo parlamentario del FMLN, Elizabeth Gómez, presidenta de la comisión, agradeció los aportes de la procuradora y reiteró que “el tema de la conformación del Frente Parlamentario queda en manos de la Junta Directiva de la Asamblea, todos estamos conscientes de que es necesario su creación, agradecemos a la señora procuradora por reiterar que se debe conformar en los próximos días", dijo.

SUBIR