FMLN espera que ARENA vote por crédito para construcción de Hospital Rosales

Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, BID en reunión con diputados y diputadas de la Comisión de Salud expusieron los motivos y la importancia que la Asamblea Legislativa ratifique un crédito por $170 millones de dólares para la ejecución la segunda fase del programa Integrado de Salud. El crédito debe ser aprobado antes del 7 de octubre del presente año, que es la fecha límite, de lo contrario se perderá.
 

Para la diputada Zoila Quijada, del Grupo Parlamentario del FMLN, la exposición del BID fue de mucha importancia, porque permite que todos y todas las parlamentarias conozcan los beneficios que conlleva la aprobación del crédito, especialmente, el grupo parlamentario de ARENA y vote a favor. Además les instó a no hacer de este tema, una bandera electoral.

Además manifestó que espera que ARENA comprometa sus votos, luego que los representantes del organismo financiero internacional sostengan una reunión con la bancada de derecha, tal y como la solicitaron este mismo día. La diputada Quijada añadió que es bueno que se le presenten a profundidad los beneficios del programa Integrado de Salud II y se pueda contar con sus votos de todos los partidos.

Entre los beneficios está la construcción de 40 Unidades de salud, un hospital en la zona norte del departamento de San Salvador y Hospital Rosales, comentó la diputada Quijada luego de la reunión con los delegados del BID.

La representación del BID expuso ampliamente el proyecto, el cual explicaron está sustentado en relación a los avances como país que ha tenido El Salvador en materia de salud, y la necesidad de ampliar la cobertura de salud a la población, así como basando estos estudios en logros sociales que le acreditan al país a accesar a este tipo de créditos.

COMISIÓN DE SALUD

COMISIÓN DE SALUD

SUBIR