COMISIÓN DE SALUD

Le Corresponde a esta comisión, estudiar, analizar y dictaminar lo referente a la legislación en materia de salud, de la red hospitalaria, centros de salud y unidades de salud nacionales, entre otros; así como la emisión de leyes que regulen el acceso de la población al sistema nacional de salud, a los medicamentos y la calidad de los mismos.

También analiza otras leyes, que sin ser de la rama de salud, pertenecen a la asistencia social, o a la seguridad social, al derecho previsional y al sistema nacional de salud.
Comisión de Asuntos Municipales

A esta comisión le corresponde el análisis y estudio de la legislación municipal del país, tanto en sus aspectos administrativos, como municipales, ordenamiento territorial, descentralización, participación ciudadana y especialmente sobre las leyes de impuestos municipales o arbitrios de todos los municipios del país.


Conmemoramos el Día Mundial de la Salud Mental

En ocasión de conmemorarse el 10 de octubre, el Día Mundial de la Salud Mental, nuestras diputadas Elizabeth Gómez, Rina Araujo, Dina Argueta, Rocío Menjívar e Idalia Girón, solicitaron a la Asamblea Legislativa se emita un pronunciamiento público de reconocimiento y de exhortación para crear conciencia e impulsar distintos esfuerzos que la promuevan.

Diputadas del FMLN verifican atención y abastecimiento de Farmacia Especializada del sistema de salud

Coherentes con nuestro compromiso de velar por una atención integral a la salud de los salvadoreños, esta mañana nuestras diputadas Elizabeth Gómez, Rina Araujo, Rocío Menjívar y Reina Villalta, realizaron una visita a las instalaciones de la Farmacia Especializada Metropolitana del Ministerio de Salud, ubicada en el antiguo Hospital de Maternidad en San Salvador.

Comisión de Salud conoce petición para conformar el Frente contra la Tuberculosis

Con el propósito de prevenir la tuberculosis en el país y en la región, la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa abordó la recomendación hecha por los Co presidentes del Frente Parlamentario de Tuberculosis de las Américas, para que desde el parlamento salvadoreño se conforme en frente nacional para dar atención a la prevención y tratamiento de la citada enfermedad.
Para dar sus aportes al proyecto de Ley del Año del Internado Rotatorio, Año Social y Residentado dentro de la Profesión de Medicina, el Viceministro de Salud, Julio Robles Ticas, asistió a la comisión de salud de la Asamblea Legislativa, donde también propuso crear una comisión técnica que fortalezca la propuesta.

FMLN presidirá Comisión de Salud en Asamblea Legislativa

En el inicio del trabajo de las comisiones legislativas, esta mañana diputados y diputadas de la Comisión de Salud, conocieron el proceso de funcionamiento y atribuciones de dicha instancia legislativa y se procedió a conocer la instalación de la misma con la elección de la presidencia, secretaría y relatoría.
SUBIR