COMISIÓN DE SALUD

Le Corresponde a esta comisión, estudiar, analizar y dictaminar lo referente a la legislación en materia de salud, de la red hospitalaria, centros de salud y unidades de salud nacionales, entre otros; así como la emisión de leyes que regulen el acceso de la población al sistema nacional de salud, a los medicamentos y la calidad de los mismos.

También analiza otras leyes, que sin ser de la rama de salud, pertenecen a la asistencia social, o a la seguridad social, al derecho previsional y al sistema nacional de salud.
Comisión de Asuntos Municipales

A esta comisión le corresponde el análisis y estudio de la legislación municipal del país, tanto en sus aspectos administrativos, como municipales, ordenamiento territorial, descentralización, participación ciudadana y especialmente sobre las leyes de impuestos municipales o arbitrios de todos los municipios del país.


Ley del Sistema Integrado de Salud debe garantizar derechos de la población

Las y los Diputados de la Comisión de Salud conocieron este lunes el primer avance de nueve artículos del proyecto de Ley del Sistema Nacional de Salud. El Grupo Parlamentario del FMLN, reiteró el compromiso de lograr a la brevedad un acuerdo que permita garantizar la accesibilidad a los servicios de salud y cobertura digna en beneficio de la población.

FMLN acompaña estudio de Ley de Trasplante de Órganos

Luego de conocer el primer informe de la Unidad de Análisis Legislativo sobre la Ley de Donación de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células Humanas, el Grupo Parlamentario del FMLN reiteró su compromiso de acompañar el estudio de la referida  propuesta.

Con el propósito de brindar a la población salvadoreña mejores servicios de salud a través de profesionales comprometidos con la atención de los pacientes, en sesión plenaria del miércoles 9 de enero, el pleno legislativo aprobó la Ley del Internado Rotatorio, Año Social y Residentado de Estudiantes de Medicina y Odontología, el cual regulará los derechos y deberes de los estudiantes de dichas carreras médicas.

FMLN reitera compromiso de continuar legislando a favor de la salud del pueblo

El grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) reiteró en la Comisión de Salud, de la Asamblea Legislativa, su compromiso de continuar legislando a favor del pueblo salvadoreño.

A votación Proyecto de Ley que regula deberes y derechos de estudiantes Medicina y Odontología

Con el propósito de brindar a la población salvadoreña mejores servicios de salud a través de profesionales comprometidos con la atención de los pacientes, la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, finalizó el estudio y discusión del Proyecto de Ley del Internado Rotatorio, Año Social y Residentado de Estudiantes de Medicina y Odontología, el cual regulará los derechos y deberes de los estudiantes de dichas carreras médicas.

SUBIR