COMISIÓN DE LA MUJER Y LA IGUALDAD DE GÉNERO

Legislar para combatir la discriminación de la mujer para garantizar su inserción en el sistema productivo, la participación política, cultural y social del país y en materia de igualdad, equidad y empoderamiento de la mujer como en la divulgación


FMLN pide derogatoria para armonizar normativa en favor de estabilidad laboral para las mujeres

Cumpliendo con el compromiso de continuar garantizando los derechos laborales de las mujeres, diputadas de nuestro Grupo Parlamentario del FMLN que conforman la Comisión de la Mujer y la igualdad de Género, presentaron esta mañana una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa, en la que solicitan se derogue el ordinal 8° del artículo 36 del Código de Trabajo, el cual establece entre las causales de suspensión del trabajo el “descanso pre y post-natal”.
Diputadas de la Comisión de la Mujer e Igualdad de Género sostuvieron un encuentro con el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Oscar Armando Pineda, para conocer el trabajo que se está realizando para dar cumplimiento a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer (LEIV), y fortalecer el trabajo interinstitucional en beneficio de las mujeres de El Salvador.
Este día se llevó a cabo la instalación de la Comisión de la Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Legislativa, en la cual se eligió como Presidenta de manera unánime a la diputada del Grupo Parlamentario FMLN, Audelia López.

Diputadas se pronuncian a unir esfuerzos contra los feminicidios

Las diputadas de la Comisión de la Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Legislativa, sostuvieron un encuentro con autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad, para conocer el segundo "Informe Sobre Hechos de Violencia Contra las Mujeres", elaborado por la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC).

FMLN pide reformas al Código de Trabajo para proteger a trabajadoras del hogar

Está mañana diputados y diputadas del FMLN solicitaron a través de una pieza de correspondencia, se reforme el Código de Trabajo para garantizar el respeto a los derechos de las mujeres que son trabajadoras del hogar, mejor conocidas como trabajadoras domésticas.
SUBIR