FMLN reitera compromiso para estudio de la Ley de Protección del Adulto Mayor

El Grupo Parlamentario del FMLN, acompañó a la Mesa Nacional de la Persona Adulta Mayor y a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), para demandar se agilice el estudio y aprobación de la Ley de Atención Integral para las Personas Mayores.
 

La bancada del FMLN fue representada por la diputada Alma Cruz y el diputado Rodolfo Martínez, quienes integran la Comisión de legislativa de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, que junto a la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara entregaron la petición.

La diputada Cruz coincidió con el diputado Martínez en reiterar el respaldo del partido que representan para que se agilice el estudio y consecuente aprobación, y no escatimar acciones para que en dicha comisión se arranque con el estudio.

"Estamos claros y convencidos que en el tema de protección a nuestros adultos mayores es de mucha importancia y por ello estamos en función de avanzar en la discusión de esta ley", dijo la legisladora Alma Cruz.

Mientras que la Procuradora Caballero de Guevara, exhortó para que se "priorice y ordene la integración de una comisión especial de técnicos para que evalúen las propuestas existentes en dicha comisión".

Además llamó a la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior para que se ratifique la Convención Interamericana de Protección de las Personas Adultas Mayores.

COMISIÓN DE FAMILIA, NIÑÉZ Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

COMISIÓN DE FAMILIA, NIÑÉZ Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

SUBIR