Aprueban dictamen favorable para crear el Instituto Nacional Superior de Formación Docente

A iniciativa del Grupo Parlamentario del FMLN, este lunes 12 de febrero fue aprobado en la Comisión de Cultura y Educación, el dictamen favorable para la creación del Instituto Nacional Superior de Formación Docente (INSFOD).
 

El Diputado Omar Cuéllar manifestó que con la creación del INSFOD "el Estado elaborará los planes y programas de las carreras de acuerdo a las necesidades que tiene el país, en segundo lugar podrá acreditar a todas aquellas personas que deseen iniciarse en la carrera docente, pero también podrá dar acreditaciones o títulos a aquellos maestros que se encuentran ya dentro de instituciones públicas".

Además, contribuirá y complementará los esfuerzos que ya se están realizando desde el Ministerio de Educación con el Plan Nacional de Formación Docente, que a la fecha ha capacitado a más de 30 mil docentes en diversas áreas y niveles académicos.

La propuesta fue discutida durante varias semanas, tomando en cuenta los insumos que entidades como el Ministerio de Educación y otras instancias públicas y privadas, brindaron al proyecto de ley de cara a la formación docente en el país.

El dictamen será sometido a votación en la plenaria de este martes 13 de febrero.

COMISIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN

COMISIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN

SUBIR