FMLN presenta Proyecto de Ley para crear el Instituto Superior de Formación Docente

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN a través de su bancada legislativa presentó a la Asamblea Legislativa, el Proyecto de Ley de para la creación del Instituto Superior de Formación Docente, conducido por el Ministerio de Educación.
 

La propuesta fue presentada por la diputada Norma Guevara, y los diputados Nelson Quintanilla y Omar Cuéllar, quien aseguró que la iniciativa es apoyada por las gremiales magisteriales y su objetivo es que el Estado cuente con una institución que le apueste al ejercicio de la profesión docente con calidad para la educación.

Cuéllar, dijo que el proyecto de ley contempla al Ministerio de Educación como ente rector, que asumirá la formación especializada de los docentes permanente o continua de todos los maestros y maestras que están en el sistema público.

Para el FMLN, esta es "una apuesta, porque fue un compromiso adquirido en la Plataforma Legislativa, luego de una consulta con las diversas organizaciones de docentes, y creemos que es una herramienta importante para avanzar en la reforma educativa", sostuvo.

El Instituto Superior de Formación Docente (ISFOD), será constituido como una institución de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, el cual debe estar adscrito al Ministerio de Educación y regirse por las leyes en la materia, dice el documento presentado.

El ISFOD deberá ser garante de la formación inicial de profesionales para el ejercicio de la carrera docente y la formación de postgrado en diferentes especialidades, además garantizará la calidad educativa mediante la aplicación de métodos pedagógicos, tecnológicos e investigativos y de aprendizaje continuo que permitan alcanzar altos estándares profesionales.

COMISIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN

COMISIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN

SUBIR