COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTES

La Comisión estudia los proyectos de ley relacionados con la juventud, el deporte en todas sus disciplinas, las entidades que lo administran, así como las actividades relacionadas con el turismo, la recreación y el sano esparcimiento de la población salvadoreña.


Inician consultas sobre Ley para el Uso y Fomento de la Bicicleta

Las y los diputados de la Comisión de Juventud y Deporte, iniciaron este lunes la fase de consultas con diferentes entidades involucradas al proyecto de Ley Marco para el Uso y Fomento de la Bicicleta, en estudio a solicitud del grupo parlamentario del FMLN y la Asociación BiciRed El Salvador.

A consulta ley marco para uso y fomento de la bicicleta

Durante la reunión de este lunes 24 de septiembre, la Comisión de Juventud y Deporte, definió la metodología de estudio de la Ley Marco para el Uso y Fomento de Bicicleta.

Diputados respaldan estudio de ley para el uso de la bicicleta

En el marco de la semana nacional del ciclista salvadoreño, la Comisión de Juventud y Deporte, de la cual son miembros nuestros diputados Jaime Sandoval, Milton Garay y la diputada Rocío Menjívar, desarrolló el conversatorio denominado: El Impacto de la aprobación de la Ley Marco para el Uso y Fomento de la Bicicleta con el acompañamiento de la organización BiciRed.
Esta tarde, nuestros diputados Jaime Sandoval, Milton Garay, Damián Alegría y Víctor Suazo, solicitaron a la Asamblea Legislativa se emita un pronunciamiento público de felicitación a los jóvenes atletas, entrenadores y centros educativos que representan, por haber alcanzado el primer lugar en los Juegos Estudiantiles del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER) 2018, realizados en Panamá.

GPFMLN solicita reforma que garantiza el derecho de asociación a estudiantes universitarios

Nuestros diputados Jaime Sandoval, Gerson Guadrón y las diputadas Julieta Amaya y Vilma Salamanca, junto a jóvenes de movimientos juveniles y estudiantiles, presentaron a la Asamblea Legislativa una propuesta de reforma al artículo 40 de la Ley de Educación Superior, en el sentido de garantizar los derechos de libre asociación y reunión de los jóvenes y estudiantes universitarios.
SUBIR