COMISIÓN DE LEGISLACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES

Estudia y aprueba un importante número de proyectos de ley y de reformas, se estudia y dictamina sobre vetos, observaciones presidenciales, antejuicios, interpelaciones e inconstitucionalidades; es decir, todo lo relacionado con los controles interestatales que contempla la Constitución de la República.


 

Arena niega votos para transferir inmueble a favor de familias que fueron desalojadas de Finca El Espino

A pesar de que el diputado arenero, Ricardo Velásquez Parker fue electo como legislador por el departamento de La Libertad, este día él junto a sus colegas de Arena, dio la espalda a las familias de la Comunidad El Espino, ubicada en el municipio de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad, que fueron desalojadas de la Finca del mismo nombre, por orden de un juez, luego que la familia Dueñas los demandara.

Nuestro respaldo para proteger a periodistas en el ejercicio de su profesión

Contando con el respaldo de nuestro grupo parlamentario, los miembros de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) y de la Mesa de Protección de Periodistas, presentaron ante la Asamblea Legislativa la “Ley Especial para la Protección Integral de Personas Periodistas, Comunicadoras y Trabajadoras de la Comunicación e Información”.

Defraudación a la hacienda pública tendrá nueva penalización

Con el propósito de desvanecer interrogantes y enriquecer el contenido del proyecto de reformas al Código Penal y Código Procesal Penal para penalizar la defraudación al fisco o hacienda pública, la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales recibió los aportes de asesores técnicos de la Fiscalía General de la República y del Ministerio de Hacienda.

FMLN propone incluir a reforma Constitucional, derecho humano al agua y gestión pública sin fines de lucro

En sesión de trabajo de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, nuestra diputada Cristina Cornejo y Javier Valdez propusieron incluir en la propuesta de reforma al artículo 69 de la Constitución de la República, reconocer el derecho humano al agua y saneamiento, además de establecer la gestión pública y sin fines de lucro.

Otro frente de lucha contra la privatización del agua

Una nueva iniciativa de reforma al artículo 69 de la Constitución para que se decrete constitucionalmente el derecho humano al gua, se conoció este día en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.
COMISIÓN DE LEGISLACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES

SUBIR