COMISIÓN DE LEGISLACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES

Estudia y aprueba un importante número de proyectos de ley y de reformas, se estudia y dictamina sobre vetos, observaciones presidenciales, antejuicios, interpelaciones e inconstitucionalidades; es decir, todo lo relacionado con los controles interestatales que contempla la Constitución de la República.


 

FUTECMA retrasa entrega de terrenos afectados en Las Colinas

Con el propósito de dar solución a los dueños de terrenos de la Residencial Las Colinas en Santa Tecla que fueron dañados por el terremoto del 2001, la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa recibió a representantes del Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro y a la Asociación de Desarrollo Comunal Las Colinas, para dar seguimiento al decreto emitido en octubre pasado, que ordena a la Fundación Tecleña Pro Medio Ambiente (FUTECMA), devolver más de 200 terrenos que fueron donados para la construcción de un parque memorial, que nunca se construyó.

Avanza estudio de Anteproyecto de Ley de Migración y Extranjería

La Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior de la Asamblea Legislativa, Karina Sosa, expresó su satisfacción ante el avance en el estudio del anteproyecto de la Ley Especial de Migración y Extranjería.

Código Penal impide combatir evasores con conductas modernas: Jaqueline Rivera

Las reformas al Código Penal y Procesal Penal, propuestas por el FMLN, para castigar la defraudación al fisco están de nuevo en agenda de la Comisión de Legislación y Puntos constitucionales. El objetivo de estas reformas es la de cerrar la posibilidad a la evasión fiscal (actividad ilícita que consiste en ocultar bienes o ingresos con el fin de pagar menos impuestos) que golpea fuertemente a las finanzas del Estado.
La comisión de Legislación y Puntos Constitucionales inició el estudio de las propuestas de reforma al Código Penal, presentadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad, que buscan combatir conductas dirigidas contra personal de seguridad pública y del sistema de justicia o sus familiares.

Autoridades de Seguridad y FGR respaldan aplicación de Ley de Extinción de Dominio

La Comisión de Legislación recibió al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde y al Fiscal General, Douglas Meléndez, quienes dieron su opinión respecto a la propuesta de reformas a la Ley de Extinción de Dominio, que según sus promotores, viola el derecho de presunción de inocencia de la ciudadanía.

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES

SUBIR