COMISIÓN DE DEFENSA

Estudiar y dictaminar todo lo referente a legislación o doctrina militar, particularmente se encarga de propiciar las relaciones entre fuerza armada y población civil, o entre Alto Mando Militar y Órgano Legislativo.


Acuerdan Disposiciones Transitorias para regular la baja disciplinaria militar

La Comisión de Defensa de la Asamblea Legislativa, acordó emitir Decreto Transitorio para la Regulación de la Baja Disciplinaria Militar, cuyo objeto es regular el proceso administrativo para determinar la remoción de personal de Oficiales, Suboficiales, Tropa y Bandas Militares.

Inician estudio de normativa Transitoria para la regulación de la Baja Disciplinaria Militar

Los y las diputadas de la Comisión de Defensa de la Asamblea Legislativa, iniciaron el estudio del proyecto de Decreto Transitorio para la Regulación de la Baja Disciplinaria Militar, el cual tiene por objeto regular el proceso administrativo para determinar la remoción de personal de Oficiales, Suboficiales, Tropa y Bandas Militares que se encuentran en servicio activo.

Acuerdan Ley Transitoria para favorecen al sector de la industria pirotécnica

Unánimemente los diputados y diputadas que conforman la Comisión de Defensa de la Asamblea Legislativa, acordaron este lunes 17 de octubre, emitir la "Ley Transitoria para establecer el impuesto Ad-valorem a pagar en las actividades relativas a la pirotecnia".

Diputados verifican funcionamiento del Comando de Apoyo Logístico de la FAES

Con el objetivo de conocer de primera mano su funcionamiento y desarrollo de sus actividades, diputadas y diputados que conforman la Comisión de Defensa de la Asamblea Legislativa, visitaron este 31 de octubre, el Comando de Apoyo Logístico de la Fuerza Armada "General José María Peralta Lagos" (CALFA).

Contingente de FAES continuará apoyando misiones de paz en Malí

A solicitud del Presidente de la Republica, a través del Ministro de la Defensa Nacional, diputados de la Comisión de Defensa en la Asamblea Legislativa acordaron este lunes 3 de octubre, emitir dictamen favorable que contiene la Ley Especial para la Aplicación de la resolución 2100 (2013) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para prestar apoyo al proceso político y llevar a cabo tareas de estabilización relacionadas con la seguridad de la República de Malí, África.
COMISIÓN DE DEFENSA

COMISIÓN DE DEFENSA

SUBIR