FMLN respalda a familias de San Salvador y de La Unión que piden legalización de terrenos que habitan

Nuestras diputadas Alma Cruz y Mabel Reyes junto a los diputados Jaime Sandoval y Daniel Reyes, integrantes de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, solicitaron este día a la Asamblea Legislativa la desafectación de tramos de línea férrea donde habitan 61 familias de escasos recursos económicos, desde hace más de 40 años. Las comunidades pertenecen a los departamentos de San Salvador y de La Unión.

La solicitud tiene como objetivo brindar seguridad jurídica a las familias de las comunidades Nueva Esperanza, del municipio de Apopa, departamento de San Salvador, y la Comunidad El Paraíso, municipio y departamento de La Unión, explicó nuestra diputada Alma Cruz, quien reiteró el compromiso del FMLN de continuar impulsando beneficios a las familias para que sean propietarias de su vivienda, tal como lo establece el Artículo 119 de la Constitución de la República.

Ignacio Rivera, residente de la comunidad El Paraíso, de La Unión, agradeció el respaldo del Grupo Parlamentario del FMLN, lo cual les motiva a continuar sus esfuerzos por lograr la legalización de sus propiedades, una lucha que han mantenido por más de 40 años. “Después de tanto tiempo de esperar, es una dicha”, precisó el representante de la comunidad.

El diputado Daniel Reyes, reiteró el compromiso y esfuerzo del FMLN por continuar beneficiando a más familias, y desde el Congreso se impulsarán estas iniciativas que contribuyan al bienestar de las comunidades. Además remarcó los esfuerzos del gobierno central, que en los últimos años ha otorgado más de 81 mil títulos de propiedad a escala nacional a familias de escasos recursos.

“Nos llena de entusiasmo y de compromiso el seguir trabajando en favor de las familias salvadoreñas…vamos a tratar como diputados y diputadas del FMLN de poder llevar esos beneficios a más familias que por tanto tiempo han esperado”, indicó el Legislador.

SUBIR