COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTE Y VIVIENDA

Las funciones se centran en la emisión de leyes sobre el planeamiento para la construcción, apertura, mejoras y conservación de obras públicas, tales como, carreteras, vías férreas, puentes, muelles, aeropuertos, etc. Así como el fomento de la construcción de viviendas, mejoras en el transporte como son reformas a incremento la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.


 

Siguen en estudio reformas encaminadas a legalizar terrenos de la línea férrea

Durante la reunión de trabajo de este lunes, los diputados y diputadas de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda,  recibieron a representantes de la Mesa Nacional de Habitantes de Línea Férrea,  quienes brindaron opinión respecto a una iniciativa de  reforma a la Ley Especial para la Desafectación y Transferencia de los Terrenos Ferroviarios en Desuso y sin Viabilidad Ferroviaria, a favor de las familias y entidades de Utilidad Pública que las Habitan.

Durante la jornada de trabajo de este lunes 28 de enero, la Comisión De Obras Públicas, Transporte y Vivienda, recibió al titular del Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, Eliud Ayala y al Director Ejecutivo de FOMILENIO II, William Pleitez, con el objetivo de analizar disposiciones transitorias para la administración del proyecto de iluminación y vídeo vigilancia en el tramo de carretera San Salvador-Comalapa- aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero.

Nuestras diputadas Alma Cruz y Mabel Reyes junto a los diputados Jaime Sandoval y Daniel Reyes, integrantes de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, solicitaron este día a la Asamblea Legislativa la desafectación de tramos de línea férrea donde habitan 61 familias de escasos recursos económicos, desde hace más de 40 años. Las comunidades pertenecen a los departamentos de San Salvador y de La Unión.

Durante la sesión de trabajo de este lunes 7 de enero, la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda recibió a la jefa de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil, Verónica Uriarte, quien presentó un pliego de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que buscan disminuir los accidentes de tránsito y salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Presidente Sánchez Cerén solicita transferir terreno a favor de familias de Comunidad El Espino

En cumplimiento al mandato constitucional de brindar seguridad jurídica a las familias, a iniciativa del presidente de la República, los ministros de Hacienda, Obras Públicas, la Comisionada Presidencial de Derechos Humanos y el Secretario de Transparencia, presentaron a la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley Especial para la Transferencia y Legalización de Inmuebles a familias de la Comunidad El Espino, en Antiguo Cuscatlán.

SUBIR