Acuerdan reformas a Ley de Tarjetas de Crédito con interés máximo de 40%

Diputadas y diputados de la Comisión Financiera del Congreso, acordaron acompañar la iniciativa del FMLN en cuanto a establecer una tasa máxima de interés aplicada a tarjetas de crédito del 40%.
 

"Este acuerdo es altamente positivo para los más de 720 mil usuarios de créditos que según datos de la Superintendencia del Sistema Financiero, invertimos o nos endeudamos cada año con aproximadamente tres mil dólares y que las tasas de interés que pagamos son altas", expresó el diputado Calixto Mejía.

Agregó que los informes oficiales financieros expresan que este sector es sólido, y los créditos colocados por el sector financiero asciende a más de $620 millones de dólares, lo que significa buenos negocios para emisores de tarjetas de crédito, esto anima a los legisladores del FMLN para trasladar esta bonanza financiera a los usuarios a través de buenas tasas de interés, disminuyendo el techo cobrado.

Con base a los datos oficiales proporcionados por la Superintendencia del Sistema Financiero, (SSF), y el Banco Central de Reserva, el FMLN ha propuesto reformas a la Ley de Tarjetas de Crédito, para favorecer a la población usuaria que tendrá mayor capacidad adquisitiva y de pago en sus deudas.

COMISIÓN FINANCIERA

COMISIÓN FINANCIERA

SUBIR