Más ahorros para usuarios de productos financieros

La Superintendencia del Sistema Financiera envió el informe relativo a la aplicación de la Ley Contra la Usura, a marzo de 2017, que refleja un ahorro para los usuarios de productos financieros de más de $5 millones en el sector supervisado.
 

Según expresó la diputada Margarita López, gracias a las reformas a la Ley contra la Usura se está dando resultados que benefician a la ciudadanía, ya que no se le realizan cobros indebidos que antes de las modificaciones se aplicaban.

Agregó que el informe presentado por la Superintendencia, por mandato de ley lo debe presentar cada seis meses, ya que hay demanda ciudadana para seguir reduciendo altos intereses aún existente en el sector financiero. "Ahora es buen momento para aplicar un nuevo cálculo de los intereses a través la aplicación de tasas nominales y no tasas efectivas como se aplica por Ley, dijo la parlamentaria.

El Grupo Parlamentario del FMLN hace estudios constantes sobre el tema para seguir enriqueciendo la redacción de dicha normativa financiera.

COMISIÓN FINANCIERA

COMISIÓN FINANCIERA

SUBIR