Acuerda reformas a la Ley de Telecomunicaciones para mejorar condiciones en pago de tasas por uso del espectro radioeléctrico.

Dos reformas importantes a la Ley de Telecomunicaciones fueron discutidas y aprobadas por nuestros diputados Rodolfo Martínez y Damián Alegría en la Comisión de Economía, y que buscan establecer "mejores y mayores condiciones" en el tema del pago de tasas por uso del espectro radioeléctrico.
 

Una de las reformas aprobadas concierne a la exoneración de pago a instituciones estatales y municipales en concepto de tasa por uso del espectro radioeléctrico, dejando establecido que la exoneración no aplica para las entidades autónomas. "Lo importante de esta reforma es la consideración que hacemos por ejemplo a municipalidades pequeñas, que se ven financieramente afectadas por este pago" expresaron nuestro diputados.

La segunda reforma plasmada en el dictamen que espera las firmas durante el desarrollo de la sesión plenaria del próximo jueves 14 de junio, establece el acuerdo sobre la distribución del pago por las concesiones del espectro radioeléctrico, que quedaría establecido en un 10% a la SIGET y 90% al fondo general del Estado, lo que permitirá otorgar mayores recursos al Estado.

Durante el desarrollo de la cuarta sesión de la comisión, también se dieron cita los diputados Yanci Urbina e Iván Torres, quienes coincidieron al señalar los beneficios de ambas reformas en concepto de "consideraciones financieras que vienen a mejorar la distribución de los recursos".

SUBIR