Ministro de Economía informa de nuevas leyes para fomentar inversión y exportación en 2016

Durante la sesión de trabajo de este martes 15 de diciembre, el Ministro de Economía, Tharsis Salomón López, informó a los diputados de la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa de las nuevas iniciativas de ley que dicha entidad presentará en 2016 para fomentar la productividad y desarrollo en nuestro país.

 

El funcionario explicó que antes de presentar las propuestas de Ley, éstas serán consultadas con los sectores productivo productivos relacionadas a las normativas que se prevé sean presentadas al Primer Órgano de Estado.

Entre las normativas están: la Ratificación del Acuerdo de Bali para la Facilitación del Comercio, la Ley de Comercio Electrónico, Ley de Factura Electrónica, Ley para la Producción y Comercialización de Etanol, Ley de Eficiencia Energética, Ley de Fomento y Desarrollo de los Artesanos, Ley de creación de Zonas Económicas Empresariales, Ley de creación del mecanismo de "Check Off" para el fomento industrial.

Según explicó el diputado del Grupo Parlamentario del FMLN, Rodolfo Martínez, la agenda para el 2016 contiene temas pendientes como la Ley del Artesano, Ley de Eficiencia Energética, además de las anunciadas por el Ministro de Economía.

"La Ley de Artesanos ya inició proceso de formación de Ley en la Asamblea, por el momento se encuentra en la fase de consulta a sectores, para robustecer su carácter participativo, externó el legislador.

COMISIÓN DE ECONOMÍA

COMISIÓN DE ECONOMÍA

SUBIR