COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO

Legisla para proteger y conservar el medio ambiente, sobre aspectos legales para la protección, conservación, restauración, desarrollo y aprovechamiento de los recursos naturales y  la implementación de las políticas ambientales encaminadas a preservar dichos recursos entre ellos el agua, la deforestación, acuicultura, en general la vida animal, vegetal y humana


Solicitamos se declare el “Día Nacional de la Conservación del Ecosistema de Manglar”

Esta mañana, nuestras diputadas Dina Argueta, Rina Araujo, Idalia Girón y diputado Gerson Guadrón, respaldaron la solicitud de la Alianza por la Restauración de los Manglares de El Salvador, para que se decrete el 26 de julio de cada año como “Día Nacional de la Conservación del Ecosistema de Manglar”.

Firmas de la diáspora salvadoreña dicen NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA

Mil firmas de salvadoreños en el exterior fueron entregadas en correspondencia de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, como muestra de inconformidad ante las intenciones de querer aprobar una Ley de Agua con fines privatizadores por parte de las y los diputados de la derecha.

FMLN reitera respaldo y lucha por Ley General del Agua y a su derecho humano

Diputadas y diputados del grupo parlamentario del FMLN, recibieron a las organizaciones sociales, estudiantes y autoridades de la Universidad de El Salvador (UES), que esta mañana se dirigieron en marcha pacífica hasta la Asamblea Legislativa, para solicitar nuevamente una Ley General de Agua con énfasis de bien público y que garantice el derecho humano.

FMLN propone Junta Directiva de carácter público para rectoría del agua

Continuando con nuestra defensa y lucha por garantizar el agua para todas y todos, nuestras diputadas e integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dina Argueta y Rina Araujo, presentaron la propuesta de conformación de la Junta Directiva del ente rector establecido en la Ley de Agua que se discute el interior de la comisión ambiental.

Diputada Dina Argueta: “La gestión del agua debe de ser pública, y estar en manos de actores públicos”

Tal y como hemos advertido, los partidos de derecha continúan en su afán de privatizar el agua. Ello quedó demostrado nuevamente durante el desarrollo de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, donde con la aritmética política pretenden conformar una Junta Directiva con presencia de sectores privados.
SUBIR