COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO

Legisla para proteger y conservar el medio ambiente, sobre aspectos legales para la protección, conservación, restauración, desarrollo y aprovechamiento de los recursos naturales y  la implementación de las políticas ambientales encaminadas a preservar dichos recursos entre ellos el agua, la deforestación, acuicultura, en general la vida animal, vegetal y humana


Acuerdo para aprobar Ley que prohibirá la minería metálica

La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad, el dictamen que contiene el proyecto de Ley de Prohibición de la Minería Metálica en El Salvador.
Fue una de las reflexiones compartidas por el Gobernador de Nueva Vizcaya, Filipinas Carlos Padilla con las y los diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa.

Multitudinaria marcha para exigir aprobación de Ley que prohíba la minería metálica en El Salvador

Bajo la consigna "Sí a la vida, no a la minería", el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, representantes de la Cáritas de El Salvador, la UCA, organizaciones ambientalistas, parroquias y comunidades de distintas partes del país participaron este jueves en una multitudinaria marcha que llegó hasta la Asamblea Legislativa para exigir la pronta aprobación de la Ley que prohíba la minería metálica en El Salvador.

Ley de Prohibición de la minería metálica podría ser aprobada la próxima semana

La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa alcanzó un histórico acuerdo la tarde de este martes 21 de marzo, al consensar por unanimidad la redacción de los 11 artículos que contiene la Ley de Prohibición de la Minería Metálica. De mantenerse el acuerdo, el dictamen podría bajar al pleno en la Sesión Plenaria de la próxima semana.

San Sebastián, una comunidad que perdió el agua a causa de la minería metálica

El Cantón San Sebastián, del municipio de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión, cuenta con once caserios, y una población de 4,800 habitantes. La explotación minera por más de 100 años en la zona dejó graves secuelas y daños ambientales, el principal problema que ahora sufren sus pobladores es la falta de agua.
COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO

COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO

SUBIR