ARENA continúa bloqueo a proyectos en favor del pueblo salvadoreño

El diputado Damián Alegría, del Grupo Parlamentario del FMLN, lamentó que una vez el partido ARENA bloqueó los proyectos y programas del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, que van en beneficio del pueblo, al no dar sus votos para la ratificación del préstamo suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por una monto $115 millones de dólares, destinado para el mejoramiento del “Corredor Pacífico Mesoamericano”.

“Desde el 2015 llegó la propuesta de aprobación del préstamo destinado a construir, ampliar y mejorar las carreteras del oriente del país y la zona central que conectarían con carreteras de Centroamérica, pero fue bloqueado por Arena y se perdió la oportunidad para El Salvador de contar con estos recursos y esto afecta directamente a la población”, recalcó el diputado, durante la tribuna legislativa que se desarrolló el viernes 14 de julio.

Para el legislador la plenaria fue un circo, porque Arena “podía haber dicho cualquier cosa, pero no tenía fundamento para decir las cosas, se quedaron trabados con la posición de no votar y ahí le afectan al pueblo porque una carretera es un medio para mejorar la calidad, le ayuda al pequeño trabajador al empresario, hay más transporte hay más facilidad de comercio, hay mejor resultado de comercio, pero se oponen”, dijo el legislador.

Alegría aseguró que el opositor Arena está pasando por una situación incierta, “están tupidos de la mente en su furia por querer volver al gobierno, quieren bloquear cualquier cosa que está haciendo el gobierno del FMLN, ellos creen que así van hacer que el gobierno pierda. Por esta realidad es que salen cayendo mal a la gente. Arena anda por todos lados queriendo dar garabato a la gente, están llegando a las maquilas diciéndole a la gente que no voten por el FMLN, le dicen muchas mentiras a la gente”, sostuvo.

El diputado dijo que al pueblo salvadoreño ya no se deja dar atol con el dedo, por eso, una vez más en las elecciones de diputados y concejos municipales del 2018 “vamos a luchar para que el FMLN tenga más alcaldes y diputados en la Asamblea Legislativa, para seguir apoyando los programas y proyectos del presidente Sánchez Cerén en favor del pueblo y no los bloqueen como lo está haciendo Arena por pura terquedad”.

En otro tema, el parlamentario aseguró que la próxima semana será crucial para el país, ya que se buscará la aprobación la reforma integral a la Ley del Sistema de Ahorro de Pensiones, para garantizar el pago de pensiones a la clase trabajadora.

“Aunque ARENA busque los votos no se va a aprobar la propuesta que ellos quieren, se va aprobar una serie de cambios, pero no es la propuesta de la Iniciativa Ciudadana por las Pensiones (ICP) y de la ANEP, la que se va a aprobar, estamos tratando de que los demás partidos políticos de la Asamblea también comprendan eso y ellos lo comprenden bastante bien, saben que seguir con el mismo sistema de pensiones que mantenemos hasta hoy lo único que hace es traer más riesgos para el país”, indicó.

Para concluir Damián Alegría, llamó a la población a mantenerse atenta a la situación que se genere en la Asamblea Legislativa, sobre todo si es necesario apoyar desde las calles para exigir respeto y poner primero los derechos del pueblo, antes que el de las AFP.

SUBIR