Exoneramos de impuestos, donativo de medicamentos y equipo médico para pacientes con Leucemia Mieloide y con VPH

Con el propósito de brindar atención a pacientes diagnosticados con Leucemia Mieloide Crónica o Tumores de Estroma Gastrointestinal, con los votos del FMLN se aprobó exonerar de impuestos la introducción al país de un donativo de medicamentos, los cuales serán asignados al Ministerio de Salud.

Los medicamentos donados por la empresa The Max Foundation es de 320 cajas de medicamento Glivec FCT 100mg. y mil 232 cajas de medicamento Glivec FCT 400 mg.

Además, se dispensó del pago de impuestos la introducción al país de equipo médico, donado por la empresa Basic Health International.

Son 20 sistemas de crioterapia que serán destinados a tratamientos con crioterapia en mujeres con el Virus del Papiloma Humano (VPH) positivas, y asegurar el adecuado tratamiento en las mujeres residentes en los departamentos de la región occidente y oriente del país. Esto permitirá al Ministerio de Salud ejecutar el proyecto “Detención Temprana de Cáncer con la Prueba de Identificación del Virus del Papiloma Humano.
 

SUBIR