Duicentros deben renovar DUIS vencidos o deteriorados gratis y sin mayor trámite

Para facilitar a la ciudadanía la renovación gratuita del Documento Único de Identidad (DUI), vencido o dañado en sus datos esenciales para poder emitir el voto, con nuestro respaldo se reformó el Decreto Legislativo número 190, emitido en la sesión plenaria del 28 de noviembre de 2018.

La modificación establece que sin mayor trámite y sin exigir documentos adicionales, los Duicentros deben proceder a la renovación o reposición de los documentos que se encuentren vencidos o deteriorados, de forma gratuita a los ciudadanos que lo soliciten.

También se deja claro que los $1.5 millones de dólares reorientados son para el subsidio de los documentos vencidos y deteriorados en los datos esenciales, es decir, el nombre, número de DUI, fotografía y dirección del municipio donde corresponde votar.

“El presente decreto servirá únicamente para la renovación de los Documentos Únicos de Identidad, cuya vigencia finalice antes del tres de febrero de dos mil diecinueve. También podrán reponerse aquellos Documentos Únicos de Identidad que se encontraren dañados en los datos esenciales, según lo establecido en el artículo 32 del Código Electoral…No se podrán exigir trámites o documentos adicionales de ningún tipo para gozar de los beneficios previstos en este decreto”, reza el texto de la modificación aprobada con el respaldo de todos los grupos parlamentarios.

SUBIR