Se incorporan $3.3 millones para continuar obras en Planta Potabilizadora de Agua Las Pavas

Con 44 a favor el pleno legislativo aprobó reformar la Ley del Presupuesto 2018, para incorporar a Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), la cantidad de $3.3 millones de dólares, destinados a continuar con las obras del proyecto de Rehabilitación de la Planta Potabilizadora de Las Pavas.

Nuestra diputada Yanci Urbina, presidenta de la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto, agradeció el respaldo de los 44 diputados y diputadas, ya que los recursos permitirán continuar con el proyecto para llevar agua de calidad y mejor abastecimiento a la población del área metropolitana de San Salvador. Así mismo lamentó la falta de apoyo del opositor Arena que no dio sus votos.

Entre los rubros que contempla el proyecto están las obras de mitigación en el río Lempa que tendrá una asignación de $2.3 millones; supervisión del proyecto $272 mil 605 dólares, para pagos de estudios de diseño se asignan $636 mil 600; y para gastos de la unidad ejecutora $120 mil.

Además, el cambio de 29 motores y turbinas; cambio de transformadores de potencia, controles eléctricos y compuertas dañadas en el río, construcción de dos kilómetros de gaviones piramidales al costado izquierdo del río. Solo esta fuente de agua alimenta a 1.5 millones de habitantes del gran San Salvador.

La rehabilitación total de la planta potabilizadora tiene prevista una inversión de $78.4 millones, de los cuales $61.5 millones provienen del préstamo otorgado por el gobierno de Francia, y $16.9 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

SUBIR