Aprueban Ley para desafectar inmueble en beneficio de la población santaneca

Con el propósito de desafectar el inmueble de la calle nacional ubicada en el cantón Loma Alta, Ciudad de Santa Ana que será permutado por otro inmueble propiedad de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), se aprobó la Ley Especial que permite el traspaso de propiedades entre la UNICAES y el gobierno de El Salvador en el ramo de Obras Públicas.
 

El inmueble desafectado será permutado por otro inmueble propiedad de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), "será utilizado para desarrollar el proyecto de mejoramiento vial consistente en la ampliación de la calle antigua que de Santa Ana conduce hacia San Salvador y la construcción de una Rotonda, lo cual servirá para mejorar la fluidez vial en esa zona", dice el artículo 4 del decreto aprobado.

Por su parte, el diputado Omar Cuéllar y la diputada Margarita López, del Grupo Parlamentario del FMLN, celebraron la aprobación del decreto que beneficiará a la UNICAES y a la población de Santa Ana. "Felicitamos al Ministerio de Obras Públicas por haber dado el trámite respectivo, ya que es un paso importante para los santanecos", expresaron.

El proyecto de Ley fue analizado en la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, donde se realizaron las consultas técnicas y legales al Ministerio de Obras Públicas, el Centro Nacional de Registro, Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados ANDA y Ministerio de Hacienda, quienes determinaron la factibilidad de la permuta.

SUBIR