Exoneran de Impuesto sobre la Renta aguinaldos hasta 2 salarios mínimos

Con el propósito de contribuir a la economía de las familias salvadoreñas y propiciar una mayor capacidad adquisitiva, el pleno legislativo aprobó exonerar del Impuesto sobre la Renta los aguinaldos que disponen el Código de Trabajo y la Ley sobre la Compensación Adicional en Efectivo, que reciben los trabajadores y trabajadoras al final del año.
 

La disposición de carácter transitoria establece la exoneración del impuesto los aguinaldos hasta dos salarios mínimos del sector comercio y servicios. Los aguinaldos que excedan del monto señalado serán sujetos de la retención del impuesto, exonerando solo lo que corresponde a dos salarios mínimos.

El FMLN, a través de la diputada Norma Guevara, Coordinadora del Grupo Parlamentario, expresó su respaldo a la medida, ya que el monto aprobado se contribuye a que las familias tengan un poco más de efectivo para poder invertir en sus necesidades en ocasión de las festividades de navidad y año nuevo.

"Art 1. No obstante lo dispuesto en la Ley de Impuesto Sobre la Renta y Código Tributario, para el corriente año, se exime de la retención y pago del Impuesto sobre la Renta los ingresos que en concepto de aguinaldo, reciban los trabajadores a que se refiere el Código de Trabajo y la Ley Sobre Compensación Adicional en Efectivo, hasta un monto no mayor de dos salarios mínimos mensuales del sector comercio y servicios. Aquellos aguinaldos que sobrepasen el monto a que se refiere el inciso anterior, serán sujetos a la retención y al pago de dicho impuesto, deduciendo los dos salarios mínimos a que se refiere este artículo", reza la disposición transitoria aprobada.

SUBIR