Reorientan $1 millón de dólares para atención hospitalaria

Con el propósito de atender necesidades en distintos rubros de la red hospitalaria nacional, el pleno legislativo aprobó reformar la Ley del Presupuesto del año en curso, para incorporar la cantidad de un millón de dólares al ramo de Salud Pública.
 

Los recursos aprobados provienen de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), producto la recaudación de la Tasa anual del año 2016, por la Administración, Control y Vigilancia del Espectro Radioeléctrico, y que fueron remesados al Fondo General de la Nación.

Según el dictamen y decreto aprobado, entre los rubros a cubrir en varios hospitales nacionales están la alimentación de pacientes, servicios básicos, reactivos médicos, entre otros, los cuales son necesarios para la prestación de los servicios de salud que se proporcionan a la población.

Entre los hospitales beneficiados con los recursos son: Hospital Nacional Psiquiátrico "Dr. Jorge Molina Martínez", Hospital Nacional de Neumología y Medicina Familiar "Dr. José Antonio Saldaña" de San Salvador; Hospital Nacional "San Juan de Dios" de San Miguel; Hospital "Dr. Jorge Mazzini ", Hospital Nacional "San Rafael" de Santa Tecla, Hospital Nacional "Santa Gertrudis" de San Vicente, Hospital Nacional "Santa Teresa" de Zacatecoluca, Hospital Nacional 2San Juan de Dios" de San Miguel, Hospital Nacional "San Pedro" de Usulután y Hospital Nacional "Dr. Juan José Fernández", de Zacamil.

SUBIR