Arena bloquea préstamo para caminos rurales

Como parte de su estrategia de bloquear cualquier recurso económico que vaya dirigido favorecer a la población, nuevamente el opositor Arena negó sus votos para ratificar el préstamo por $30 millones de dólares ofrecido por el Gobierno de España para el Programa Caminos Rurales Progresivos.
 

De ratificarse el crédito, se beneficiaría a 22 municipios en 7 departamentos del territorio nacional a través del Ministerio de Obras Públicas.
La diputada del FMLN y presidenta de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, Lorena Peña exhortó a los legisladores de Arena de valorar que España estaba dando este préstamo en condiciones muy ventajosas, ya que incluía un monto de donación, un plazo largo y prácticamente sin intereses. Reiteró que la prórroga otorgada por el reino de España se vencería y el préstamo se perdería de no ser aprobado.

A este llamado se unieron varios legisladores y legisladoras del FMLN, quienes pidieron poner su mano en el corazón, no pensar en el FMLN o en el gobierno, sino en la población, en las comunidades que será beneficiadas de ratificar el crédito, pensar en las personas que llevan años tragando polvo, pensar en el desarrollo y conectividad que tendrían los municipios favorecidos y que en su mayoría son gobernados por Arena; sin embargo el llamado calló en oídos sordos por parte de los opositores.

Ante esta actitud, el gobierno salvadoreña también condenó "la actitud irracional del partido Arena"que la noche del jueves no votó por un préstamo de $30 millones que serviría para los caminos rurales, de tal forma que los fondos se perdieron.

"De esta forma ARENA castiga nuevamente al país, especialmente a las familias más pobres, que ahora no podrán ver reparados sus caminos, en momentos que estamos a las puertas de la época lluviosa", ARENA también provocó que El Salvador caiga en impago con su negativa a autorizar el uso de recursos para honrar los intereses de las AFP, haciendo un daño gravísimo al país y con consecuencias incalculables, dijo el gobierno en el comunicado.

SUBIR