Avalan recursos para construir centro educativo integral en Caserío El Mozote

Con 55 votos a favor, el pleno legislativo aprobó la reforma a la Ley del Presupuesto en el ramo de Educación, para incorporar millón 850 mil dólares, destinados a financiar el Programa de Mejoramiento de la Infraestructura de dos centros escolares ubicados en los caseríos El Mozote y El Barrial del municipio de Meanguera, departamento de Morazán.

Con el respaldo del FMLN se aprueba nivelación salarial para personal de la PGR

Con los votos de las diputadas y diputados del FMLN, y el acompañamiento del resto de partidos políticos, se aprobó la reforma presupuestaria con la que se destina a la Procuraduría General de la República (PGR) la cantidad de un millón doscientos mil dólares, que serán utilizados para un ajuste salarial en beneficio de mil 84 empleados.

Autorizan suscribir préstamo destinado a implementar herramientas para mejorar la recaudación fiscal

A iniciativa del Presidente de la República por medio del Ministro de Hacienda, el pleno legislativo aprobó con 64 votos a favor, Órgano Ejecutivo en el Ramo de Hacienda, suscribir un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de $30 millones de dólares, destinado a financiar el "Programa de Fortalecimiento de la Administración Tributaria".

Asamblea condena los feminicidios y hechos de violencia contra las mujeres

En la última sesión plenaria correspondiente al período 2015-2018, las representaciones legislativas aprobaron un pronunciamiento público, condenando los hechos de violencia contra las mujeres y el incremento de feminicidios en el país.

Ratifica préstamo de $30 millones para mejoramiento de caminos rurales

En sesión plenaria de este día, las diferentes representaciones legislativas ratificaron el préstamo por $30 millones de dólares, destinado a financiar el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales Progresivos y Mejoramiento de Caminos a Nivel Nacional.
A iniciativa del Grupo Parlamentario del FMLN, con 47 votos a favor el pleno legislativo aprobó enviar al archivo la solicitud para que diputadas y diputados propietarios que concluyen funciones el próximo 30 de abril.
SUBIR