Como un reconocimiento a sus servicios en la formación de generaciones, el pleno legislativo aprobó con 60 votos, reformar la Ley de La Carrera Docente, para otorgar una Compensación Económica por Retiro Voluntario a maestros que padecen de enfermedades terminales e incapacitantes.

Aprueban incrementar bono trimestral a PNC, F.A. y Centros Penales

Con 60 votos a favor, el pleno legislativo aprobó el decreto legislativo para reformar la Ley del presupuesto 2017 e incrementar el bono trimestral que reciben los elementos de la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y Centros Penales, que prestan servicio en tareas de seguridad pública implementadas por el gobierno.

Programas sociales y seguridad ciudadana con mayor inversión, según informe de gestión financiera 2016

En cumplimiento al artículo 168, ordinal sexto de la Constitución de la República, y en representación del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres junto a los Viceministros del ramo, presentó ante la Asamblea Legislativa el Informe de la Gestión Financiera del Estado, correspondiente al ejercicio fiscal 2016.

El Salvador se encamina al uso de energía renovable

La Asamblea Legislativa ratificó con 48 votos, el Estatuto de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), una iniciativa del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Aprueban incorporar 122 millones a presupuesto 2017, para pago de FODES, Remuneraciones y Proveedores

Con 46 votos a favor de los partidos FMLN, GANA, PCN y PDC, se aprobó reformar la Ley del Presupuesto 2017, para incorporar $122 millones provenientes de la colocación de bonos en el exterior. Nuevamente, Arena votó en contra, en una clara estrategia de bloqueo a las finanzas públicas.

Extienden vigencia de placas vehiculares hasta el 2021

Con 55 votos favorables, el Pleno Legislativo aprobó una Disposición Transitoria a la Ley de Derechos Fiscales por la Circulación de Vehículos, para extender la vigencia de las placas vehiculares hasta el 31 de diciembre de 2021.
SUBIR