Se reforma Ley de Fondo de Fideicomiso Obligaciones Previsionales (FOP)

En sesión plenaria del viernes 21 de abril, con 45 votos a favor se aprobó reformar la Ley del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP), para extender el plazo de los Certificados de Inversión Previsional (CIP) de 25 a 50 años que también incluye cinco años de gracia.

Aprueban reorientar $56.6 millones de presupuesto 2017 para pagar deuda de pensiones

Con el propósito de cumplir con los compromisos en el pago de la deuda de pensiones y salir del impago generado por el opositor Arena y la Sala de lo Constitucional que a través de una media cautelar bloquea las finanzas del Estado, con 47 votos se aprobó reformar la Ley del Presupuesto 2017 y reasignar $56.6 millones para el pago de la deuda previsional.

Asamblea declara Notable Deportista de El Salvador” a la atleta Fátima Guadalupe Espinoza Zeledón

Con el respaldo de todos los grupos parlamentarios fue aprobado el dictamen y decreto legislativa que declara a la atleta Fátima Guadalupe Espinoza Zeledón, como "Notable Deportista de El Salvador", por su destacado papel en el deporte, que la convierte en un ejemplo para niñas, niños y jóvenes.

Arena bloquea préstamo para caminos rurales

Como parte de su estrategia de bloquear cualquier recurso económico que vaya dirigido favorecer a la población, nuevamente el opositor Arena negó sus votos para ratificar el préstamo por $30 millones de dólares ofrecido por el Gobierno de España para el Programa Caminos Rurales Progresivos.

Aprueban hasta 12 años de prisión por delito de tráfico ilegal de personas

En sesión plenaria del miércoles 29 de marzo, con 67 votos a favor fue aprobada la reforma al artículo 367-A del Código Penal, para incrementar las penas de prisión a quienes se dediquen al tráfico ilegal de personas, mejor conocidos como "coyotes".

Asamblea Legislativa felicita a jóvenes deportistas por triunfos en Sao Paulo

Durante los Juegos Paralímpicos Panamericanos Juveniles 2017", realizados del 20 al 25 de marzo en la Ciudad de Sao Paulo, Brasil, la delegación de jóvenes deportistas paralímpicos de El Salvador, se colocaron en la posición ocho, entre 20 países participantes.
SUBIR