“Sin la solidaridad y el apoyo de los pueblos como el de El Salvador, quién sabe cuál hubiera sido la suerte de nuestra revolución”, Carlos Portela

En un acto de solidaridad contra el bloqueo económico impuesto por los Estado Unidos a Cuba desde octubre de 1960, nuestras diputadas, diputados y personal de nuestra fracción legislativa se sumaron a las voces de condena contra la medida, que a pesar de tantos años no ha podido quebrantar los principios de justicia, solidaridad y lucha revolucionaria.

Nuestra diputada Anabel Belloso y los diputados Jorge Schafik Hándal y Damián Alegría resaltaron que así como mostramos nuestra solidaridad al pueblo cubano, también reconocemos la ayuda que ese pueblo ha dado no solo a El Salvador, sino a todos los pueblos del mundo. Muestra de esa ayuda son los programas “Misión Milagro” y la creación del Centro Oftalmológico en el Hospital Santa Gertrudis en San Vicente que ha beneficiado a más de 13 mil personas, la apuesta a la erradicación del analfabetismo a través del programa “Yo sí puedo”, entre otros.
 

Nuestro acto se realizó previo a la Asamblea General de la ONU donde nuevamente se debatirá y votará por la resolución que Cuba solicita desde 1992, en rechazo a la política económica. El año pasado la moción recibió 191 votos a favor y 2 en contra (EEUU e Israel). El hecho significó que la comunidad internacional demandó el levantamiento del cerco aplicado por Washington a la Isla desde hace más de medio siglo. En ese sentido, casi la totalidad de las voces se pronunciaron en apoyo a la causa cubana.
 

Carlos Portela, encargado de Asuntos Políticos de la Embajada de Cuba en El Salvador, agradeció las muestras de solidaridad y lucha que a lo largo del tiempo nuestro país ha mostrado con Cuba, refiriendo que “sin la solidaridad y el apoyo de los pueblos, como el de El Salvador, quién sabe cuál hubiera sido la suerte de nuestra revolución".

SUBIR