Diputados y funcionarios públicos entonan el Himno Nacional

Esta mañana, nuestros diputados y diputadas junto a funcionarios, personal de distintas dependencias del Estado y estudiantes, se unieron al Canto del Himno Nacional como parte de los actos conmemorativos al 197 aniversario de la Independencia Patria.

El acto se desarrolló en el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), a las 10:00 de la mañana, en sincronía con el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y funcionarios de gobierno a nivel nacional.

Estudiantes de los centros escolares que se dieron a la cita para el canto de las sagradas notas del Himno Nacional, como muestra de patriotismo y homenaje a la víspera del 15 de septiembre, fecha en que en el año 1821 se firmó el Acta de Independencia.

El rezo a la oración a la bandera nacional estuvo a cargo de Steven Peña, estudiante del Centro Escolar Católico Corazón de María de San Salvador, quien fue acompañado de los asistentes, con fervor cívico recitaron: "Dios te salve patria sagrada, en tu seno hemos nacido y amado, eres el aire que respiramos, la tierra que nos sustenta…”.

Para nuestra diputada Anabel Belloso, conmemorar 197 años de la Independencia patria es momento oportuno para reflexionar sobre las necesidades del país y continuar legislando para solventarlas. “La historia misma nos reconoce como firmantes de la paz”, destacó la legisladora, quién llamó a retomar el compromiso de trabajar “por un país libre y justo, por un país de oportunidades que todas y todos deseamos y nos merecemos”.

Al finalizar el canto, los participantes disfrutaron de las danzas folklóricas como El Carnaval de San Miguel, El Torito Pinto, entre otros bailes alusivos a nuestra cultura, a cargo de los alumnos de parvularia del Centro Escolar Caserío La Pedrera, de la Colonia Costa Rica de San Salvador, así como de las interpretaciones y destrezas de la Banda de Paz del Colegió León Sigüenza de Cojutepeque, del departamento de Cuscatlán.

La independencia centroamericana, se declaró en la ciudad de Guatemala el 15 de septiembre de 1821 y se ratificó allí mismo en 1823, pero no fue sino hasta 1841 cuando un grupo de ciudadanos en San Salvador, declaró que la tierra y la gente que les rodeaba constituían una República Libre, Soberana e Independiente.

SUBIR