Grupo Parlamentario del FMLN: ¡VANDA NO ESTÁS SOLA!

Como muestra de solidaridad con la compañera Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social, diputadas y diputados de nuestro grupo parlamentario se concentraron a las afueras de la clínica médica donde se encuentra ingresada, para mostrar su apoyo y reiterar el reconocimiento por su entrega y lucha a favor no solo de las mujeres sino de las familias salvadoreñas.

Durante el acto solidario también se denunció la injusta e inhumana persecución de la cual está siendo víctima Vanda Pignato, considerando que la funcionaria pasa por un quebranto de salud que la tiene hospitalizada desde hace semanas en el centro clínico. “Quienes le queremos estamos acá para externarle nuestro cariño, nuestra energía positiva y estamos dando los pasos necesarios para que jurídica y políticamente se respete el debido proceso” expresó nuestra diputada y coordinadora de fracción, diputada Nidia Díaz.

Es de recordar que Pignato se ha ganado el cariño y la empatía de la población salvadoreña, por el trabajo realizado durante el primer gobierno del FMLN y la del actual gobierno, convirtiendo el programa Ciudad Mujer, en uno de los importantes avances para la población salvadoreña, con énfasis en las mujeres. Nuestra diputada Elizabeth Gómez explicó que el acto es muestra de que “creemos en su inocencia, y no es justo el trato que está recibiendo si consideramos otros casos delicados que gozan hasta de impunidad”.

El acto de apoyo, se suma a muchas otras realizadas por parte de nuestra Secretaría de la Mujer y otras organizaciones sociales y de mujeres que le demuestran y dicen al unísono : ¡Vanda no estás sola!

SUBIR