Mujeres de Sonsonate exigen aprobar recursos para tres sedes más de Ciudad Mujer

Pancartas en mano y alzando su voz, mujeres de diferentes municipios del departamento de Sonsonate se tomaron las calles, para exigir a los diputados y diputadas de derecha en la Asamblea Legislativa, brinden sus votos para el crédito por $30 Millones destinado a la construcción de las sedes de Ciudad Mujer en los departamentos de Sonsonate, Chalatenango y La Unión que beneficiarán a miles de mujeres y sus familias.
 

El crédito que está por vencer el próximo 17 de junio espera ser ratificado con 56 votos como mínimo, sin embargo el partido Arena se ha negado a dar su apoyo, a pesar de que en su discurso afirma apoyar a las mujeres.

Las diputadas del Grupo Parlamentario del FMLN, Reina Villalta, Mabel Reyes y Telma Hernández marcharon junto a las mujeres hacia la sede departamental de Sonsonate, donde fueron atendidas por nuestro diputado Jaime Sandoval, quien recibió un escrito con cientos de firmas que respaldan la solicitud del préstamo. El diputado Sandoval manifestó que desde el año 2015 el FMLN está listo con sus votos

La Diputada Reina Villalta, reiteró: "Acompañamos a las organizaciones de Sonsonate que exigen a las diputadas de Arena de este departamento y toda la fracción que den sus votos para la aprobación del crédito de Ciudad Mujer".

Por su parte, Ana Julia Villegas, representante de la Red Salvadoreña de Mujeres, dijo "como movimiento de mujeres demandamos que sean coherentes con lo que prometieron en la campaña, y denunciamos la falta de voluntad política para beneficiar a miles de mujeres salvadoreñas".

Durante la marcha las mujeres también expresan su solidaridad y acompañamiento a la ex primera dama de la República y Secretaria de Inclusión Social, Dra. Vanda Pignato, quien desarrolla e impulsa el programa Ciudad Mujer en nuestro país, así como políticas de empoderamiento, participación y respeto de los derechos de las mujeres.

Ciudad Mujer es uno de los programas más emblemáticos a nivel nacional y con reconocimiento internacional que brinda desde su creación a marzo de este año, 4 millones 500 mil atenciones a mujeres salvadoreñas en áreas como emprendedurismo, salud, capacitaciones técnicas, asistencia legal, asistencia a víctimas de violencia, entre otros.

SUBIR