Con relación al clima de inestabilidad en Nicaragua

BanderaGPB

C O M U N I C A D O

El Grupo Parlamentario del FMLN ante las protestas ciudadanas contra las modificaciones en el sistema de pensiones nicaragüense, iniciadas el pasado 18 de abril, y la escalada de violencia resurgida el 19 de mayo en algunas ciudades de la hermana República de Nicaragua, EXPRESA:

  1. Su preocupación con relación al clima de inestabilidad que se vive actualmente en Nicaragua, especialmente por la muerte de más de cincuenta ciudadanos nicaragüenses víctimas de enfrentamientos surgidos durante las protestas, y su solidaridad con las familias de la víctimas y en general con todo el pueblo nicaragüense.
  2. Su apoyo al gobierno del Presidente Daniel Ortega, quien después de iniciadas las protestas accedió a anular las reformas que suscitaron las mismas, demostrando siempre voluntad de negociación y conciliación para evitar la escalada de violencia en su país.
  3. Así mismo, su apoyo a la Asamblea Nacional de Nicaragua en cuanto a la positiva iniciativa de creación de una Comisión de la Verdad para investigar las muertes y las denuncias de tortura y desapariciones forzadas durante las protestas, y conocer quiénes son los instigadores y verdaderos responsables de las manifestaciones violentas y sus víctimas inocentes.
  4. Su llamado al diálogo nacional coordinado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua, exhortando a todos los sectores nacionales a contribuir a la solución pacífica. A la ciudadanía nicaragüense llamamos a estar atenta de los resultados de las investigaciones y no permitan la maliciosa difusión de noticias falsas y de otras fuentes de desinformación, que buscan exacerbar el conflicto político y social en detrimento de la convivencia pacífica que se vivía en Nicaragua y que hasta hace unos meses ha sido ejemplo para la región centroamericana.

San Salvador, 14 de mayo de 2018.

SUBIR