FMLN y organizaciones agropecuarias exigen no aprobar reforma que despojaría de la tierra a sector campesino

Con el respaldo de diputados y diputadas del Grupo Parlamentario del FMLN, organizaciones agropecuarias y campesinas marcharon por las calles de San Salvador hacia la Asamblea Legislativa, para solicitar la no aprobación de la reforma al artículo 105 de la Constitución, promovida por el partido Arena que busca eliminar el límite de tierras establecido tras la reforma agraria.
 

Los y las legisladoras del FMLN, a través de la diputada Audelia López, reiteraron su compromiso de lucha junto a los trabajadores agropecuarios y campesinos para defender la tierra. "La reforma que pretende la derecha es una acción violatoria contra los derechos de los campesinos y campesinas, la tierra es de quienes la trabajan y producen", en ese sentido, reiteró "no vamos a permitir que nos quiten la tierra".

Destacó que la derecha quiere aprovechar la correlación de fuerzas para recuperar tierras de los campesinos, tierras que ya no están en manos de los sectores poderosos, "ven la oportunidad de quitarle la tierras a las cooperativas y a las familias campesinas, pero no lo vamos a permitir", reiteró la legisladora.

Por su parte, representantes de las diferentes asociaciones y organizaciones agropecuarias, exigieron a los diputados de la derecha que no aprueben la reforma constitucional que pretende quitarle el límite a la propiedad de la tierra establecida por la Constitución en 245 hectáreas, ya ello sería un retroceso a la reforma agraria al despojar de la tierras a los campesinos y concentrarla en pocas manos del sector acaudalado del país.

Advirtieron a las y los diputados de ARENA, GANA, PDC y PNC, "que no jueguen con el patrimonio de centenares de miles de campesinos y campesinas que, en sus propias tierras, parcelas o colectivas producen comida para el sustento familiar y para satisfacer la demanda nacional de alimentos".

Los diputados y diputadas del FMLN reafirman su compromiso de lucha junto al pueblo para defender la propiedad de la tierra que le pertenece al sector campesino.

SUBIR