Diputadas del FMLN visitan Hospital Rosales y exigen a partido Arena ratifique préstamo que permita la nueva construcción

En representación del Grupo Parlamentario del FMLN, las diputadas Yanci Urbina y Rina Araujo visitaron las instalaciones del Hospital Rosales para reiterar el compromiso del FMLN por ratificar el préstamo de 170 millones que permita la construcción de un nuevo hospital.
 

Este 10 de Mayo, las parlamentarias saludaron a madres en su día, madres que se encuentran en el centro hospitalario.

Ambas legisladoras en compañía del vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, la ministra de salud, Violeta Menjívar y demás autoridades de salud, hicieron un recorrido dentro del hospital y en las declaraciones ofrecidas a la prensa, reiteran el llamado para que el resto de grupos parlamentarios se sumen a los 23 votos del FMLN y cumplan con la exigencia y necesidad de la población por recibir mejores y mayores atenciones en salud.

"La ratificación del préstamo por 170 millones se convierte en una apuesta estratégica para el país, y desde la Asamblea Legislativa, desde la Comisión de Hacienda donde ya se tiene el expediente debemos de apostarle para beneficio de nuestra gente" aseguró la diputada Yanci Urbina.

Por su parte, la diputada y doctora Rina Araujo exige al partido Arena ratificar en la primera plenaria ordinaria el préstamo que desde el año 2016 fue autorizado, sin embargo falta su ratificación que requiere de 56 votos como mínimo. "Los 23 votos del FMLN están listo exigimos al partido Arena dar sus votos y brindemos a la población más y mejor atención en materia de salud", dijo.

El Hospital Rosales es referente en el sistema de salud a escala nacional con más de 106 años de existencia. Es el mayor referente para las especialidades y atiende más de 2 mil consultas diarias brindadas por unos 2 mil operadores de salud. El préstamo que espera ratificación permitirá la construcción de un nuevo Hospital Rosales, uno más en la zona norte del país, financiará 33 Equipos Comunitarios de Salud Familiar (ECOS), construirá 50 establecimientos de salud, compra de medicamentos e insumos médicos, así como el inicio de operaciones de cuatro Centros de Referencia de Atención Especializada (CRAE) en Santa Tecla, Santa Ana, San Miguel y San Salvador.

SUBIR