En el séptimo aniversario de la ley de acceso a la información pública

BanderaGPB

EN EL SÉPTIMO ANIVERSARIO DE LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

 

El Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), celebramos el séptimo aniversario de la entrada en vigencia de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), cuyo primer el Anteproyecto de Ley fue presentado en el año 2006 a iniciativa de las diputadas del FMLN, Norma Guevara, Margarita Velado y el diputado Gerson Martínez, entre otros legisladores.

Dicha Ley ha sido acogida por la ciudadanía, ya que a través ella se han procesado más de 72 mil solicitudes de información pública en los últimos siete años. Un avance en materia democrática y transparencia.

La LAIP es una conquista del pueblo, a través de una lucha en la que el FMLN acompañó a la sociedad organizada para la consecución de este derecho.

Hacemos un llamado a la sociedad para retomar esa lucha, que el FMLN acompañará siempre, para seguir avanzando en materia de transparencia y acceso a la información, concretamente en la información pública relacionada a los contribuyentes que no pagan impuestos, además de las entidades privadas que administran derechos fundamentales como pensiones, telecomunicaciones, salud, educación, entre otras.

San Salvador 8 de Mayo de 2018

SUBIR