Diputados y diputadas del FMLN renuncian a bono que otorga Asamblea Legislativa

En atención a las exigencias y llamado de la población salvadoreña, la diputada Nidia Díaz Coordinadora del Grupo Parlamentario del FMLN en la Asamblea Legislativa para el periodo 2018-2021, acompañada de las diputadas Cristina Cornejo, Anabel Belloso y el diputado electo, Jorge Schafik Hándal, quienes conforman del nuevo colectivo de jefatura, anunció que tanto la actual bancada legislativa como la nueva, renuncian al bono que Asamblea Legislativa establece para los diputados y diputadas.
 

La medida anunciada es parte de las acciones que el FMLN impulsa en aras de una mayor racionalidad y trasparencia del primer Órgano de Estado, por ello exhortó a los demás grupos parlamentarios a apoyar estas medidas de austeridad, transparencia, sin afectar los derechos adquiridos por las y los trabajadores legislativos.

La diputada Díaz también informó que aunque desde el año pasado la Asamblea Legislativa dejó de tener seguro médico hospitalario, también renuncian a este beneficio, ya que para ello se aporta la cotización al Seguro Social.

Coherentes con la defensa de los derechos y conquistas de las trabajadoras y trabajadores, Nidia Díaz expresó que los empleados y empleadas de la institución deben gozar tanto del bono como del seguro médico, puesto que el bono corresponde a una compensación que se brinda porque no se aplica el escalafón. "Este es un derecho y conquista del sector trabajador, tal como en otras dependencias del Estado lo tienen. Nuestra demanda es que se mantenga, los derechos laborales son irrenunciables", destacó la parlamentaria.

Para finalizar, reiteró el compromiso de "seguir trabajando por la transparencia en todos los rubros del trabajo legislativo. Estas son algunas de las propuestas y se continúa definiendo una agenda con base a las exigencias y llamado de la población", concluyó.

IR16041802

SUBIR