GPFMLN nombra nueva jefatura de fracción y Junta Directiva período 2018-2021

En conferencia de prensa desarrollada esta mañana, la actual Jefatura de Fracción del Grupo Parlamentario del FMLN, presidida por la diputada Norma Guevara, dio a conocer el colectivo que conformará la nueva jefatura para el período legislativo 2018-2021 y asignados a conformar la Junta directiva de Asamblea Legislativa.
 

Según informó la diputada Guevara, en reunión del grupo parlamentario electo para la próxima legislatura y conforme al artículo 67 de los Estatutos del Partido, el pasado lunes 9 de abril se eligió a la diputada Nidia Díaz, como Coordinadora de Grupo Parlamentario y como subjefe al diputado electo, Jorge Schafik Hándal, además de las diputadas Anabel Bello y Cristina Cornejo.

Agregó que para conformar la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, se ha asignado a las diputadas electas, Yanci Urbina, Cristina Cornejo Amaya y el diputado Manuel Flores.

Norma Guevara también informó que se ha nombrado a la diputada Cornejo Amaya para integrar la Comisión de Instalación de la nueva legislatura. "Este equipo se encarga de recoger las credenciales y la legalidad de elección de cada diputado y diputada antes de ser juramentado el primero de mayo".

"El Grupo parlamentario del FMLN, está en plena organización y su gestión que seguirá siendo de servicio a nuestro pueblo salvadoreño, a sus sectores, necesidades y conforme a nuestra agenda legislativa", reiteró la actual Coordinadora de Grupo Parlamentario.

Por su parte, la Coordinadora entrante, Nidia Díaz, expresó que el equipo de jefatura se encargará de coordinar todo el trabajo del grupo parlamentario, "ya estamos trabajando y listos para impulsar los diálogos necesarios que debemos sostener en esta Asamblea con los diferentes grupos parlamentarios, en la ruta de tener los primeros intercambios sobre cómo organizarnos y el nuevo protocolo que será la base de entendimiento entre las fuerzas políticas para impulsar las directrices y acuerdos ", detalló.

Díaz dijo que están listos para tomar los acuerdos y consensos necesarios para la conformación de la Junta Directiva y las comisiones de trabajo, en ese sentido propondrán que la integración de estos organismos refleje la representación que tiene cada grupo parlamentario de acuerdo de los resultados electorales del pasado 4 de marzo.

SUBIR