FMLN listo para garantizar la voluntad popular este 4 de marzo

Con el compromiso de defender la voluntad de la población salvadoreña que se exprese en las urnas, este próximo domingo 4 de marzo, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) desarrolló su acto de cierre de campaña, en el cual además invitó a la población a acudir masivamente a las urnas, y así garantizar la continuidad y profundización de las transformaciones en El Salvador.
 

Este domingo 25 de febrero, la plaza Cívica se vistió de rojo una vez más, las banderas rojas del FMLN ondearon, cientos de personas acudieron al multitudinario cierre de campaña de cara a los comicios legislativos y municipales. Con los cantos de la Unidad, y la participación de las y los candidatos a alcaldes, y candidatos a diputados de San Salvador, autoridades del partido, funcionarios de gobierno, e invitados especiales, se llevó a cabo la jornada en un impresionante acto de apoyo popular.

Nery Bonilla, Secretaria departamental de San Salvador, destacó durante su intervención que "el próximo domingo cerraremos con broche de oro dándole la victoria a San Salvador con más diputados y diputadas...", expresó ante la alegría y euforia de miles de militantes, simpatizantes y población en general que participaron en la jornada.

Al tiempo que aprovechó para saludar a los aliados y aliadas de este proceso que siempre acompañan al FMLN, "sin ellos no fuesen posibles estas victorias", remarcó.
"Este pueblo, el 4 de marzo, votará por la bandera roja, votará por la bandera del FMLN...estemos alertas porque hay algunos que no van a ganar a las buenas, y quieren ganar a las malas", advirtió Bonilla.

Por su parte, Anabel Belloso, candidata a diputada por FMLN en San Salvador, reiteró su mensaje a la población a que sean partícipes del proceso electoral, y acompañen al FMLN como una opción real para garantizar mejoras al país.

"En la era de Facebook y Twitter nuestras ideas pueden llegar a muchas más personas, usemos también este campo de batalla, de la batalla de las ideas. Con todas las tecnologías a nuestro alcance, recordemos (que) de las calles a las paredes, y ahora de las paredes a las redes", indicó.

"A la juventud un mensaje: no nos dejemos engañar por los cantos de sirena de quienes dicen hablar en nuestro nombre y jamás nos tomaron en cuenta. No dejemos nuestro derecho de ir a votar y de elegir a nuestros diputados y diputadas del FMLN, es hora de defender entre todas y todos nuestras conquistas sociales", enfatizó.

El Secretario General del FMLN, Medardo González, en su mensaje a la población, recordó los diversos programas y proyectos que los gobiernos del FMLN han venido impulsando desde 2009, y que han estado orientados a favorecer a las familias. Además aclaró que ARENA, es un partido que solo defiende a los ricos, y es un partido que representa un período oscuro del país.

"El FMLN está implementando una revolución social (con los programas sociales)... hay una buena parte de la población que está clara y está convencida que de los dos partidos grandes de este país, es nuestro partido, es el FMLN el que de mejor manera ha combatido la pobreza", comentó.

"¿Qué pasaría si en la Asamblea Legislativa, el FMLN pierde la capacidad de poder darle continuidad a los proyectos sociales y económicos? ¿Qué pasaría si ARENA logran mayoría? Lo que pasaría es que de manera inmediata todo se vendría para abajo, de manera inmediata todo retrocedería...hay que decirle a la gente qué pasaría si ARENA logra mayoría para bloquear los programas sociales...para bloquear las finanzas del gobierno. ...todo aquello que reste se vuelve negativo", explicó.

Jackeline Rivera, candidata a alcaldesa por San Salvador, en su mensaje central de la actividad de este domingo, y en nombre de los candidatos municipales de San Salvador, y de los diputados, reiteró el compromiso del FMLN de defender la voluntad del pueblo en las urnas, la voluntad de continuar avanzando y seguir acompañando al FMLN.

"Desde que iniciamos la campaña en San Salvador, y en los 19 municipios (del departamento), las mujeres están empoderadas...me dicen que si voy a gobernar solo para las mujeres, pero yo les digo: voy a gobernar para la familia...", externó con entusiasmo la próxima alcaldesa capitalina.

Y añadió que "...No hay duda que vamos a ganar, quiero pedirles a ustedes que estemos ojo al Cristo, porque la masividad con la que va a ser marcada la bandera roja, va a ser enorme, y tenemos que defender cada uno de esos votos", recomendó Rivera en medio de una ola de aplausos y saludos de las personas aglutinadas en la histórica plaza capitalina.

SUBIR