Unidad de Trabajadores demandan frenar el negocio de las AFP

La Unidad de Trabajadores, integrada por 12 organizaciones sociales, llegó a la Asamblea Legislativa para pedir una reforma al Sistema de Pensiones para que no se continúe favoreciendo "la ganancia de las AFP".
 

Patricio Pineda del Sindicato de FEASIES, aseguró que las AFP en El Salvador "son una negocio redondo, ya que solo dos AFP sobrepasan el 56% de rentabilidad"..."Por lo que el partido ARENA tiene que defender a como dé lugar que sus patronos sigan ganando".

En ese sentido, la Unidad de Trabajadores y Trabajadoras, "hemos venido", este miércoles 13 de septiembre a externar "nuestro respaldo, dijo Pineda a una propuesta que conduzca a una solución integral del sistema de pensiones que favorezca un mayor nivel de protección social para la vejez".

Una reforma que garantice un fondo solidario, una pensión vitalicia y sostenible, una mejor pensión al jubilarse compuesta del ahorro colectivo y del individual, la reducción de la comisión a las AFP a una tasa mínima de 1.3% y máximo de 1.5%, dice el comunicado divulgado por las y los trabajadores.

Entre las Organizaciones aglutinadas en la Unidad de Trabajadores están el Frente Sindical y Social Salvadoreño, Unión Nacional de Trabajadores Salvadoreños, UNTS, Federación de Asociaciones o Sindicatos Independientes de El Salvador FEASIES, Coordinadora Inter gremial Rafael Aguiñada Carranza CIRAC, Frente Nacional Agrario, entre otros.

SUBIR