Condenamos la separación arbitraria de Venezuela de MERCOSUR

El Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), El Salvador, se une al repudio mundial en contra de las sanciones arbitrarias, extraterritoriales y violatorias del derecho internacional que se han manifestado recientemente con la separación de la República Bolivariana de Venezuela de MERCOSUR.

 

Esta medida, sin duda alguna, es un acto de agresión contra el pueblo heroico de Venezuela y, evidentemente, es una reacción al exitoso, multitudinario y pacífico proceso electoral que protagonizó la Patria de Bolívar el pasado 30 de julio, para profundizar su democracia y recuperar la paz a través de la elección de las y los representantes a la Asamblea Nacional Constituyente.

El domingo 30 de julio, Venezuela dio una lección histórica de democracia, participación y valentía en contra de la violencia de la derecha venezolana registrada los últimos meses.

Esta agresión contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros y su pueblo, no desalentará a la Revolución Bolivariana y latinoamericana en este momento tan importante y decisivo para su futuro.

Desde El Salvador y desde la Asamblea Legislativa, los Diputados y Diputadas del FMLN acompañamos al pueblo venezolano, a su presidente legítimo Nicolás Maduro Moros y a la Revolución Bolivariana que inició el Comandante Hugo Rafael Chávez Frias en 1999. Saludamos y felicitamos a la Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez y al resto de los 544 constituyentes.

Nada ni nadie puede criticar que un Estado, un gobierno y su pueblo decidan por la vía democrática y constitucional su destino.

Venezolanas y venezolanos, cuenten con el pueblo salvadoreño que es fiel a su pasado heroico de batallas y a su tradición internacionalista y revolucionaria.

¡Viva Venezuela! ¡Viva El Salvador! ¡Viva la Patria Grande! ¡Viva Nuestra América Unida!

SUBIR