FMLN reitera lazos de solidaridad y amistad con Cuba

Con las notas del Himno Nacional de El Salvador y de Cuba, se dio inicio el acto de solidaridad y amistad con la hermana República, organizado por el Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en el la Asamblea Legislativa.
 

El diputado Nelson Quintanilla en nombre de la jefatura de la bancada legislativa, reiteró su solidaridad con el pueblo cubano ante una delegación que se encuentra en el país y que es encabezada por Fernando Gonzáles, Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y César Hamilton, quien conduce la Dirección para América Latina del ICAP.

En su recibimiento, el diputado Quintanilla expresó: "sean bienvenidos a la tierra de Farabundo, a la tierra de Schafik, a la tierra de Monseñor Romero, a la tierra de muchos hombres y mujeres luchadoras por transformar este país El Salvador".

Por su parte, la diputada Karina Sosa y los diputados Carlos Ruiz, Omar Cuéllar y Damián Alegría, coincidieron ratificar la hermandad de ambos pueblos que data desde siempre.

"La fraternidad que une a nuestros pueblos ha venido avanzando, solo en los dos últimos años, unos 10 mil compatriotas han recuperado la visión, en un esfuerzo conjunto del Presidente Salvador Sánchez Cerén y el Gobierno de Cuba, destacó el legislador Carlos Ruíz.

El cubano, Fernando González, uno de los 5 cubanos que guardó prisión por años en Estados Unidos, agradeció las muestras solidaridad y de "sentimiento genuino de amistad, afecto, de apoyo a nuestro pueblo y a nuestra revolución que existe en la sociedad salvadoreña, específicamente en la militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, El FMLN". Además destacó que existen mil 997 Asociaciones de amistad con Cuba en 154 países del mundo.

La delegación cubana visita El Salvador para asistir al Segundo Encuentro Centroamericano de Solidaridad con Cuba, en el que varios países de la región compartirán visiones y experiencias, sobre temas que involucran a toda América Latina y que se realizará del 27 al 29 de julio.

SUBIR