Grupo Parlamentario del FMLN ratifica su apoyo a la Revolución Bolivariana

En conferencia de prensa, el Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de la República de El Salvador, hizo público su respaldo al hermano Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como al Pueblo venezolano y al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ante los ataques políticos, diplomáticos y mediáticos de la derecha internacional en un claro atentado a la soberanía de los pueblos.
 

El diputado Manuel Flores junto a las diputadas Karina Sosa, Nidia Díaz y los diputados Roger Blandino Nerio, Carlos Ruiz y Gustavo Acosta en nombre del FMLN, dio lectura al comunicado de prensa en el que denuncian que "Los ataques políticos, diplomáticos y mediáticos de la derecha internacional han basado su argumentación en noticias falsas (fake news) y en mentiras que la prensa de derecha global presenta como verdades absolutas cuando no están ni siquiera cercanas a la realidad venezolana".

Las parlamentarias y parlamentarios felicitaron al pueblo y gobierno venezolano por su madurez y apego a la Constitución en defensa de la soberanía y autodeterminación de la República.

Así mismo, lamentaron la intervención a Venezuela a través del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien desde hace más de dos años mantiene una "terca propuesta de aplicar la Carta Democrática sin conseguir éxito alguno".

"Lamentamos que a este concierto internacional de mentiras y engaños se sumen los partidos de la derecha salvadoreña, quienes por décadas sumieron en el hambre, la pobreza y la violencia institucional a millones de compatriotas y ahora pretenden presentarse como los adalides de la justicia y la libertad. Abogamos por el diálogo como recurso apropiado para resolver cualquier diferencia interna en el hermano país y rechazamos cualquier injerencia en sus asuntos internos", reza parte del texto del comunicado emitido por el FMLN.

SUBIR