FMLN continúa jornadas de trabajo comunitario en municipios

La bancada del Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), junto al concejo municipal y militancia, desarrolló la jornada trabajo comunitario en el municipio de Soyapango, con tareas ornato y limpieza, caleo, fumigación, visita casa por casa, para informar sobre las iniciativas legislativas, logros del gobierno y la Alcaldía.
 

El alcalde Miguel Arévalo, además de dar la bienvenida a los y las diputadas, agradeció el apoyo que se brinda en beneficio a la ciudadanía soyapaneca a través de los programas y proyectos impulsados por el gobierno central.

La jornada incluyó conversatorios con el sector comercio del municipio, a fin de responder dudas y aclarar temas como el SITRAMS, situación migratoria de familiares en EUA, subsidio al gas e iniciativas que el FMLN impulsa desde la Asamblea Legislativa. "Ya que permite constatar los problemas de la gente, lo que nos compromete a buscar con las autoridades respectivas que los problemas se vayan resolviendo, replanteándose", dijo la diputada Norma Guevara, Coordinadora del Grupo Parlamentario.

En el acercamiento con los comerciantes, Guevara, explicó a los distribuidores de gas propano, que el gobierno central a través del ministerio de Economía ya tiene funcionando el sistema para iniciar el pago al subsidio.

Además, las diputadas y diputados fueron recibidos por las autoridades y comunidad educativa del Centro Escolar Leonardo Azcúnaga, a quien la diputada Guevara explicó los beneficios que hoy los niños, niñas y juventud tienen, gracias a la gratuidad de la educación, los uniformes, zapatos, útiles escolares y alimentación que el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén brinda y la aprobación del Presupuesto General 2017.

"El presupuesto, debe tener los recursos para pagar los salarios de maestros, del director, el bono de gratuidad a las escuelas que hoy existe porque hay una ley que establece se debe dar ese derecho. Además que no se debe pagar por la matrícula de los niños y niñas. Con el gobierno del FMLN se ha establecido que la educación es gratis y hoy se le brinda a los estudiantes hasta bachillerato el uniforme, los útiles escolares y los zapatos, algo que antes no era así" "Ustedes deben saber que sus papás, que sus abuelitos, sus tíos pagaban por ir a la escuela; hoy no se paga y por eso debemos aprender más", dijo la parlamentaria.

A las niñas estudiantes del citado centro escolar, la legisladora les preguntó: "¿Saben cómo hace un nido un pajarito?, a lo que ellas respondieron "de palito en palito, poquito a poquito".

"Bueno se hace de poquito a poquito, hemos empezado poquito a poquito para que los niños y niñas sean felices. El gobierno pone una parte y los padres y madres ponen otra parte revisando lo que ustedes hacen, para que los niños y niñas aprendan y sean felices, eso es lo que hacemos los diputados y diputadas del FMLN y el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén", recalcó.

Entre tanto, la parlamentaria Karina Sosa, explicó a los soyapanecos las diversas iniciativas que realizan el Ejecutivo y la Asamblea Legislativa en beneficio de los migrantes en Estados Unidos, así como de las personas retornadas.

Sosa aseguró que el municipio de Soyapango "existe una cantidad significativa de población que tiene preocupación sobre las acciones que el gobierno de los Estados Unidos está ejecutando contra los y las migrantes".

María Díaz de la Secretaria de la Mujer de Soyapango, hizo un llamado a la ciudadanía en general a contribuir al ornato, orden y limpieza de la ciudad de Soyapango.

SUBIR